miércoles, febrero 07, 2018

Muertos y heridos tras terremoto en Taiwán

Los equipos de rescate de Taiwán trabajan contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 76 desaparecidos por el sismo que sacudió la ciudad oriental de Hualian y causó 7 muertos y 256 heridos.

Excélsior

En las labores de salvamento, dificultadas por la ola de frío que se vive en la zona, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.

Un total de 227 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.

El jefe de Gobierno anunció ya una partida de 300 mil millones de dólares taiwaneses (unos 10.2 millones de dólares, 8.3 millones de euros) para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

Bitcoin frena su desplome con subidas de hasta el 30%

Expansión

Las esperanzas de una regulación 'favorable' en EEUU impulsan la cotización del bitcoin desde los 6.000 hasta los 8.000 dólares.

La espiral bajista en la cotización del bitcoin da paso hoy a un contundente rebote, inédito desde que comenzara su desplome. Después de varias jornadas con correctivos próximos al 20%, las subidas en la sesión de hoy rozan por momentos el 30%.

La remontada devuelve el precio del bitcoin por encima de los 8.000 dólares. En la sesión de ayer llegó a hundirse justo por debajo de los 6.000 dólares, sus cotas más bajas desde el pasado mes de noviembre.

La caída por debajo de los 6.000 dólares elevaba al 50% la pérdida registrada sólo en las últimas nueve jornadas. Este porcentaje se ampliaba al entorno del 70% respecto a los 20.000 dólares que rozó en sus récords, el pasado 17 de diciembre.

Los inversores se aferran a las esperanzas de una regulación 'favorable' en Estados Unidos para poner freno al desplome sufrido por el bitcoin.