miércoles, julio 05, 2017

Dólar sube 21 centavos, se vende hasta en 18.76 pesos en bancos capitalinos

Mientras, el Euro se cotiza en un precio máximo de 21.11 pesos a la venta

Notimex

Este miércoles, el dólar estadounidense se vende hasta en 18.76 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe a un regreso gradual de la liquidez al mercado cambiario, el dólar observa ganancias generalizadas frente a sus principales cruces, mientras los participantes del mercado están a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), hoy a las 13:00 horas.

Agregó que se espera que las minutas mantengan una postura restrictiva, al indicar que las tasas podrían subir gradualmente y fortalecer la probabilidad de un incremento adicional a la tasa de referencia antes de que finalice el año.

Javier Duarte podría pasar más de 30 años en prisión: PGR

Al ex gobernador se le imputan siete delitos, dos del orden federal y cinco del orden estatal

24 Horas

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán afirmó que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte podría pasar más de 30 años de prisión.

Esto se espera debido a los siete delitos que se le imputan, dos del orden federal y cinco del orden estatal.

Respecto a la extradición, el funcionario reiteró que el ex mandatario llegará a México entre el 17 y el 21 de julio.

“Una vez que la Cancillería nos lo indique nosotros entraríamos en comunicación con la fiscalía de Guatemala para la entrega (…) Entre el 17 al 21 de julio podría estar enfrentando la justicia mexicana”.

Pegasus: ¿SNA? ¡Snif!


Ni con el pétalo de un exhorto
En Chihuahua, contra Ochoa Reza
INE lamenta menosprecio

Julio Hernández López / Astillero

Los directivos del simulacro de lucha institucional contra la corrupción (denominado, de manera hilarante, Sistema Nacional Anticorrupción, SNA, siglas que bien podrían cambiarse por Snif)) se negaron a exhortar (¡cuando menos a exhortar!) al gobierno de Enrique Peña Nieto a que informe respecto de los términos de adquisición y uso del sistema de espionaje Pegasus, que ha sido señalado de manera fundada y constante como ejemplo de desviación de recursos públicos para fines distintos de los oficial y legalmente contemplados.

El tema fue planteado por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del citado SNA-Snif, Jacqueline Peschard, quien retomó las denuncias de que la adquisición y uso del malware Pegasus han coincidido con el envío de mensajes-anzuelo a periodistas, activistas y opositores al régimen para que, al dar clic a esas trampas, estuviesen instalando el programa que no deja huella de esas intrusiones ( Pegasus) y permite vigilar y manipular los teléfonos celulares deseados.

El citado Comité de Participación Ciudadana fue creado con la intención de que ahora, los ciudadanos participen activamente en el combate y prevención a (sic) la corrupción. Con optimismo, se plantea en la página oficial: Con el SNA, la ciudadanía será escuchada por conducto del Comité de Participación Ciudadana ( https://goo.gl/oYzvQn ). Bueno, hasta se decidió que sea uno de esos ciudadanos quien presida el mencionado SNA-Snif.

Descubren posible túnel en la Pirámide de la Luna

Las imágenes muestran un conducto relleno a 10 metros de profundidad, que iría del centro de la plaza a la Pirámide de la Luna

Notimex

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), apoyados por investigadores de la UNAM, descubrieron lo que podría ser un túnel a 10 metros de profundidad, que comunicaría a la Plaza y la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán.

A través de un comunicado, la institución explicó que, asistida por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los primeros días de junio se practicó una tomografía de resistividad eléctrica en la zona, cuyos primeros resultados sugieren el descubrimiento mencionado.

Las imágenes muestran un conducto relleno a 10 metros de profundidad, que iría del centro de la plaza a la Pirámide de la Luna, pero se requieren más datos para confirmarlo, lo que sucederá en los meses siguientes, explicó Denisse Argote Espino, doctora en Geofísica, adscrita a la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH.