lunes, julio 03, 2017

¿Les asusta ‘estilo vulgar’ de Trump contra los medios? “Es peor en México”: Lorenzo Meyer

"Aquí se va contra la prensa vía la censura, vía la amenaza, vía la muerte y también vía el soborno", no con un meme, refiere el historiador.

Aristegui Noticias

El historiador Lorenzo Meyer criticó el “estilo vulgar” del presidente de EU, Donald Trump, al tuitear el fin de semana un video en el que simula golpear a la cadena de televisión CNN.

En Aristegui en vivo, afirmó que el mandatario “está llevando esto a un extremo”, en referencia a que sigue despotricando contra los medios de comunicación estadounidenses.

“Dice a los suyos no vean esta prensa, ni escuchen estos noticieros”, refirió el doctor.

Y aunque no estamos acostumbrados a ese estilo, “es peor en México”, consideró, pues “aquí se va contra la prensa vía la censura, vía la amenaza, vía la muerte y también vía el soborno”.

BROZO: GALERÍA #7 "VERACRUZ, JAVIDÚ Y EL ESPIONAJE"

Popocatépetl exhala humareda de 2 km de alto

También se emitió la alerta para que nadie se acerque a menos de 12 kilómetros del cráter; el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés

Alejandro Suárez / 24 Horas

Durante las primeras horas de ayer domingo, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones; la mayor de ellas fue a las 8:19 horas, la cual generó una humareda de dos kilómetros de alto que cubrió de cenizas a siete comunidades del Estado de México, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo al reporte del domingo que emitió Protección Civil federal, entre las 11 horas del sábado y las 11 horas del domingo, Don Goyo tuvo 136 exhalaciones y tres explosiones, todas de baja intensidad, por lo que el semáforo se mantuvo en amarillo fase 2. Este número de exhalaciones es el más alto desde el 29 de junio, cuando fueron 152, aunque ese día ninguna alcanzó una altura superior al kilómetro.
  

Julio Astillero · Ya viene la Ley de Seguridad Interior: militarización abierta


Una vez más nuestro buena amigo y gran periodista Julio Hernández nos explica cómo desde el poder se prepara ya la llegada de la militarización legal en México, no se pierdan esta video charla del Astillero.

¿Qué hacer si su auto sufre daños en una inundación?

Si su auto quedara varado en alguna lluvia o sufriera daños por inundaciones, es importante saber cómo actuar dependiendo del seguro que tiene contratado en ese momento o del lugar en el que se encuentre.

El Economista

En este sentido, hay cuatro casos en los que su auto podría hallarse en un desastre de este tipo: con una cobertura amplia, con una póliza limitada, con un seguro de responsabilidad civil y en un estacionamiento.

De acuerdo con Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, “durante esta época, las eventualidades vehiculares por causa de las lluvias tienden a incrementarse en 35%, de acuerdo con datos de industria”, por lo que contar con un seguro es recomendable para no afectar las finanzas familiares.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que las coberturas amplias son las que ofrecen una mayor tranquilidad en siniestros generados por fenómenos de la naturaleza.

“Además de protegerle contra robo, choques, volcaduras, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, (el seguro de cobertura amplia) también le cubre los siniestros generados por inundaciones”, añade en un comunicado.