miércoles, junio 28, 2017

Complicidad de la CIA con el narco, expuesta en televisión

Jon Schwarz | The Intercept

Por primera vez un canal de televisión de Estados Unidos lanza un documental con el que revela a los estadunidenses cuán profunda es la participación de la Agencia Central de Inteligencia en el tráfico internacional de drogas”.

Chuck Grassley, senador republicano por Iowa, es conocido en Twitter por expresar su entusiasmo por que el History Channel finalmente transmita algo de historia. He aquí dos de sus muchos tuits sobre el tema:

Simplemente amo la historia, así que ocasionalmente pongo el History Channel y dan “Mudcats”, ¿cuándo pondrán historia de nuevo en el canal?

Ocasionalmente sintonizo el History Channel para ver algo de historia. ¿Cuándo tendrá el canal un programa sobre historia a la antigua?

Caos en la CDMX: Tromba inunda vialidades y estaciones de Metro

Eje Central

La intensa lluvia que cae esta tarde de miércoles en la ciudad de México deja ya inundaciones en cruces viales como Paseo de la Reforma y Chivatito y el de Periférico y Legaria, a donde acuden equipos de emergencia para asistir a automovilistas.

Mientras que en Polanco, en las calles de Euler y Horacio, por el alto nivel del agua un auto que quedo varado ante un elevado nivel de agua, se incendió por corto circuito.

En tanto, ciudadanos reportan inundadas las estaciones Panteones y Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Sistema Colectivo Metro.  

Fue suspendido parcialmente el servicio en 9 estaciones de la Línea 7, debido a que el agua que se filtró a los túneles alcanza hasta el metro de altura, reporta Jorge Gaviño, director del Metro de la Ciudad de México. El servicio opera de forma normal en el tramo Tacubaya al Rosario.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, Gaviño indicó que hay servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya, con apoyo del sistema M1 y la Secretaría de Seguridad Publica capitalina (SSPCDMX) .

Julio Astillero · ¿De que sonríe Javier Duarte? ¿"No te preocupes Javier"?


El mensaje visual escogido por Javier Duarte de Ochoa en su diligencia judicial de ayer en Guatemala, al allanarse al proceso de extradición a México, por cuanto a acusaciones del fuero veracruzano, fue el de la sonrisa permanente, actuada, sugerente. Pudo haber sido, desde luego, una reacción de índole absolutamente personal, surgida de una personalidad patológica (un criminal que pretende mostrarse seguro, confiado, tranquilo) o podría tener sustento en una convicción fundada (acaso como mensaje que le fue dejado durante algún viaje poderoso a esa ciudad centroamericana) de que el proceso judicial en su contra será desahogado con benevolencia por sus amigos gobernantes, y que, por tanto, merece sonreír, sabedor de que esta etapa de desasosiego dará paso a sanciones menores y al posterior disfrute de la riqueza acumulada en su escandaloso y delincuencial paso por la administración de Veracruz.

Graco: disparos y rumores


¿Javier Duarte merece sonreír? 
 Tiplisonante instrumento contra AMLO 
 PRD: estos fundadores que ves 

Julio Hernández López / Astillero 

Un (aún) impreciso incidente a las afueras de la Casa de Gobierno de Morelos se convirtió en un rápido sondeo de opinión pública respecto del principal ocupante de ese inmueble, Graco Ramírez, el gobernador de origen perredista que ha llevado a esa entidad a un virtual postramiento ante el poder de diversos grupos criminales.

Rubicela Morelos, corresponsal de La Jornada en la entidad con capital en Cuernavaca, aseguró que “los hechos se registraron en la calle Chimalacatlán, en la colonia Reforma, alrededor de las 3:30 de la tarde, exactamente frente de la entrada principal de esta residencia oficial (…) Existen dos versiones: una, que atacaron a balazos la residencia del gobernador, y la otra, que justamente frente de esa casa intentaron robar un auto”.

El gobierno estatal, sin embargo, evitó determinar el sitio exacto de los hechos, remitiéndose en un comunicado oficial al volátil concepto de las inmediaciones y asegurando que esta tarde, dos hombres pretendieron despojar a una persona de su efectivo por lo que un guardia de seguridad le brindó auxilio, y resultó herido. Se descarta que se haya tratado de una agresión directa contra la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, como se ha especulado.

Diputada denuncia a EPN ante la PGR por amenazas a periodistas y activistas

Apro

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente Enrique Peña Nieto, por haber solicitado la aplicación de la ley contra quienes acusaron espionaje por parte del gobierno federal.

En concreto subrayó “las amenazas perpetradas contra los periodistas y activistas que han acusado al gobierno como el culpable de diversos ataques a la privacidad de sus comunicaciones utilizando el malware Pegasus”.

Luego de que el Ejecutivo federal juzgó y ordenó una investigación contra aquellos que han denunciado ser víctimas de espionaje, la diputada panista soltó en un comunicado: “Está actuando con excesos de su función, al tratar de intimidar a los profesionales de la comunicación”.

Añadió: “No se puede permitir que se siga violando de manera impune el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión”.