viernes, febrero 10, 2017

Luis Videgaray cambió texto de Donald Trump: CBS

En su visita a la Casa Blanca, Luis Videgaray, junto con un asesor de Donald Trump, habría ayudado a matizar el discurso del mandatario sobre la construcción del muro, según la CBS. La SRE negó que ello hubiera ocurrido.

El Financiero

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó cambios al discurso del presidente Trump, en el que anunció la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo, aseguró ayer CBS News; sin embargo, el canciller dice que se trata de información falsa.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”, escribió en su cuenta de Twitter.

El portal de noticias reportó que cuando el canciller llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día que Trump firmaría la orden ejecutiva, Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario, le habría mostrado el discurso que iba a entregar ese día en el Departamento de Seguridad Nacional. Según los funcionarios citados por CBS, Videgaray estaba espantado y consideró que no podía ser posible ese mensaje.

Corte rechaza apelación de Trump y abre a ciudadanos musulmanes acceso a EU

J. Jesús Esquivel / Apro

La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, asestó el primer golpe por abuso de poder ejecutivo al presidente Donald Trump, al anular su mandato que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países con una población en su mayoría musulmana.

El revés a la presidencia de Trump abrió la posibilidad de que la disputa por la imposición de una orden ejecutiva contraria a los mandatos constitucionales y las leyes de inmigración termine en manos de la Corte Suprema de Justicia, la cual tomaría la última palabra sobre la controversial medida antimigratoria.

En una decisión unánime, los tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones negaron a Trump su pedido de prohibir la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de las siete naciones musulmanas que, según la óptica de la nueva presidencia, impliquen una posible amenaza terrorista aunque no exista manera de sustentar el señalamiento.

El fallo se apegó al mandato constitucional que abrió la orden ejecutiva implementada por Trump a una semana de asumir la presidencia de Estados Unidos, en el sentido de que sean las Cortes las que consideran le legalidad del mandato migratorio.

Senadores de México se reúnen con John McCain, le expresan rechazo al muro

El senador republicano más que ocuparse por la construcción del muro, externó inquietud por el tráfico de drogas

Notimex 

Senadores de México se reunieron en la ciudad de Washington DC con el senador republicano John McCain, ante quien manifestaron su rechazo a la construcción de un muro y al establecimiento de impuestos ilegales.

La senadora Gabriela Cuevas Barrón, del PAN, informó vía telefónica desde Estados Unidos que en la reunión, más que ocuparse por la construcción del muro, McCain externó inquietud por el tráfico de drogas.

La senadora expuso que dejaron claro que México no pagará por un muro, al igual que el rechazo a la pretensión de cobrar algún impuesto al envío de remesas de los connacionales.

“La apuesta debe ser mayor diálogo, mayor cooperación y entender que los problemas y las soluciones son compartidas. No puede haber políticas de drogas unilaterales, ni tampoco políticas de seguridad unilaterales violatorias de derechos humanos’’, dijo Cuevas.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que los encuentros también se dieron con la senadora hispana Catherine Cortez Masto y el demócrata Robert Menendez, entre otros.

Crisis de ratings en noticieros y telenovelas de Televisa acelera cambios en contenidos y programación

Jenaro Villamil / Apro

Los datos de la primera semana de febrero de la empresa HR Media, compañía que mide índices de audiencias en el Valle de México, revelan que los noticieros y las telenovelas de Grupo Televisa están perdiendo la batalla ante su competencia, TV Azteca, al grado de que la novela con mayor rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida en Azteca 13, frente a los 16.6 puntos que tuvo Vino el amor y los 15.4 de Bienamado, de Las Estrellas.

La misma compañía midió en 7.6 puntos de rating el noticiario Diez en Punto, conducido por Denise Maerker, en Las Estrellas, por debajo de los 9.5 puntos de rating de Hechos de la Noche, de su competencia en Azteca 13, conducido por Javier Alatorre.

En el segmento deportivo, el mayor rating fue la transmisión del Super Bowl, el domingo 5 de febrero, en el canal 5 de Televisa, con 12 puntos, mientras que la misma transmisión en Azteca 7 tuvo 7.7 puntos de rating.

Cada punto equivale a 57 mil 480 hogares en la zona metropolitana, según la metodología de HR Media.

Compañía japonesa de autopartes cancela proyecto en México por Trump; Nissan mantiene inversión

Apro

La compañía Nisshinbo anunció el abandono del proyecto de instalar una planta de autopartes en México por las amenazas de Donald Trump, al tiempo que la automotriz Nissan reafirmó su intención de construir otra en el centro del país.

Es la primera vez que una compañía japonesa anuncia públicamente el abandono de un proyecto en México por las amenaza de represalias económicas del nuevo presidente estadounidense, según indica este jueves el periódico económico Nikkei.

El anuncio coincide con el viaje que el primer ministro japonés Shinzo Abe emprende este jueves a Estados Unidos, donde se reunirá con Trump para reforzar sus relaciones diplomáticas y reafirmar la voluntad nipona de seguir invirtiendo en el país.

Nisshinbo Holdings, una compañía que cotiza en el Nikkei-225 de la bolsa de Tokio, estaba estudiando instalar en México una planta para construir frenos de coche, una inversión valorada en unos 10 mil millones de yenes (89 millones de dólares).