lunes, enero 30, 2017

¡El hombre más rico de China amenaza a Donald Trump!

El más rico de China amaga con sacar empleos de EU Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y dijo que los 20,000 puestos de trabajo que tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro.

AFP

El millonario chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y dijo que los 20,000 puestos de trabajo que el conglomerado tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro.

"Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas", dijo el presidente de Wanda en un foro celebrado el fin de semana y cuyo discurso fue reproducido en la web del grupo.

"Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer", aseguró.

Wanda empezó invirtiendo en el sector inmobiliario pero en los últimos años ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes, con la compra entre otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.

¡Dos gasolinazos más en México al comenzar febrero!

Hacienda mantiene sus dos gasolinazos de febrero 

Sobre el calendario establecido para la determinar los precios máximos de los combustibles en el país que contempla dos anuncios para el mes de febrero, Hacienda precisó que los tiempos previstos no serán modificados.

El Economista

Sobre el calendario establecido para la determinación de los precios máximos de las gasolinas y del diésel en el país que contempla dos anuncios semanales para el mes de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación.

Los anuncios se tienen programados para los próximos días 3 y 10 de febrero.

La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

Más temprano el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña dijo que el ajuste en el precio de las gasolinas de febrero próximo, a anunciarse este viernes, buscará un equilibrio entre las finanzas públicas, y suavizar la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos.

Canadá ofrece residencias, medida que deja en ridículo a Estados Unidos

Canadá ridiculiza a EU; ofrece residencias

Canadá ofrecerá permisos de residencia temporal a viajeros que queden varados en el país debido a la orden del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir el ingreso de viajeros provenientes de siete naciones mayormente musulmanas, informó el ministro de Inmigración el domingo.

AP

Toronto. Canadá ofrecerá permisos de residencia temporal a viajeros que queden varados en el país debido a la orden del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir el ingreso de viajeros provenientes de siete naciones mayormente musulmanas, informó el ministro de Inmigración el domingo.

Ahmed Hussen, un refugiado somalí recién nombrado ministro de Inmigración de Canadá, señaló que actualmente nadie está varado en aeropuertos canadienses debido a la prohibición.

“Permítanme asegurar a aquellos que pudieran quedar varados en Canadá que utilizaré mi autoridad como ministro para proporcionarles residencia temporal si la necesitan, como lo hemos hecho antes”, afirmó Hussen.

México amaga con remplazar proveeduría de alimentos de Estados Unidos

Nuestro país es uno de los mayores mercados del vecino del norte de productos como carne, maíz, trigo, manzanas y cebada, para los cuales existen otros proveedores competitivos como Brasil y Argentina.

Roberto Morales / El Economista

En su primer contacto con altos funcionarios del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, les informó que México tiene la alternativa de diversificar las fuentes de sus importaciones agropecuarias.

“Les advierto: la apertura para granos y productos agrícolas y agropecuarios de Brasil y Argentina les va a comer el gran mercado que hoy ustedes tienen en México”, narró Guajardo la forma en cómo transmitió este mensaje.

El secretario de Economía se reunió el miércoles de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, incluida una comida, con Peter Navarro, jefe del Consejo Comercial Nacional; Stephen Bannon, asesor senior de la Presidencia de Estados Unidos, y Jared Kushner, consejero superior de Trump, en Washington DC.

“Entonces, nada más les estoy avisando que mucho de lo que se está haciendo nos está llevando a amarrarnos con el resto del mundo para volver a equilibrar”, agregó Guajardo.

Según las últimas estadísticas disponibles para un año completo (2015), Estados Unidos se ubicó como el mayor exportador mundial de carnes, con ventas externas por 14,261 millones de dólares, seguido por Brasil, con 13,078 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio.

Un millón de firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido

El texto de la petición señala que debe permitirse la entrada del presidente estadunidense, Donald Trump dado su estatus de jefe de gobierno, pero no permitirle una visita de Estado porque sería vergonzoso para la reina Isabel II.

Notimex

La petición ciudadana contra la visita de Estado del presidente estadunidense Donald Trump a Reino Unido llegó este lunes a un millón de firmas a 24 horas de haber iniciado la recolección.

El texto de la petición señala que debe permitirse la entrada del mandatario estadunidense dado su estatus de jefe de gobierno, pero no permitirle una visita de Estado porque sería vergonzoso para la reina Isabel II.

Trump ha provocado el enojo de grupos políticos y ciudadanos tras sus comentarios misóginos y su reciente prohibición a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su viaje a Washington del pasado viernes, la primera ministra británica Theresa May extendió la invitación al presidente Trump para una visita de Estado, sin fecha precisa pero que se espera para el transcurso de este mismo año.

Avance, que EU quiera que narcos paguen el muro: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso dijo este lunes que México continuará las negociaciones con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente esta semana.

El Economista

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso dijo en entrevista televisiva la mañana de este lunes que México continuará las negociaciones con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente esta semana.

México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y sus equipos podrían reunirse en los próximos días, dijo este lunes el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

"No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de la administración" Trump, agregó.