domingo, enero 22, 2017

Trump recibirá a Peña Nieto el 31 de enero en la Casa Blanca, confirma portavoz

EFE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May, el próximo viernes y al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero, anunció hoy su portavoz, Sean Spicer.

Así, la visita de May será la primera de un líder extranjero a la Casa Blanca de Trump, quien se convirtió en el presidente número 45 de EU este 20 de enero.

Tras la investidura de Trump, la primera ministra británica recalcó en un comunicado su deseo de estrechar los lazos entre Washington y Londres.

“Por nuestras conversaciones hasta ahora (con Trump), sé que ambos estamos comprometidos en avanzar en la relación especial entre nuestros dos países y trabajar juntos en favor de la prosperidad y la seguridad de la gente a los dos lados del Atlántico”, expresó.

Fuentes del Gobierno británico habían desmentido las “especulaciones” en los medios sobre la posibilidad de que May viajara a Estados Unidos la próxima semana y aseguraban que no se habían finalizado los preparativos de cara a una visita oficial que se esperaba para la primavera.

Marchan mujeres en DC y el mundo vs Donald Trump

Eje Central

Miles  de gorros rosas con orejas de gato fueron el emblema de las mujeres  se concentraron en el centro de Washington para participar en  la denominada “Marcha de las Mujeres”, que marcará el inicio de la resistencia a la presidencia de Donald Trump.

Una de las primeras oradoras en el Capitolio fue la actriz America Ferrara de origen hondureño. “El presidente (Trump) no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos”, proclamó.

Tocó el turno a la actriz Scarlett Johansson “Yo no voté por usted. Dicho esto, respeto que sea el presidente y quiero apoyarlo, pero primero le pido que usted me apoye a mí, apoye a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a toda la gente que espera ansiosa a ver cómo su próxima maniobra puede afectar drásticamente sus vidas”.

El cineasta Michael Moore quien también fue orador de este previo, quiso ser más gráfico y rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump.