viernes, enero 20, 2017

Inconformes con el gasolinazo retienen a cuatro diputados priistas en Hidalgo

Apro

Un contingente de 500 habitantes del Valle del Mezquital, en Hidalgo, que protestaban contra el gasolinazo y la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan, retuvieron a cuatro diputados priistas.

Luego de que el contingente de inconformes fuera recibido por los diputados Ernesto Vázquez Baca, Alberto Marroquín Moraro, Erika Saab Lara y Horacio Trejo Badillo, los manifestantes procedieron a retenerlos en la batea de una camioneta.

Incluso, los manifestantes exigieron la presencia de todos los legisladores, sin embargo, el Poder Legislativo de Hidalgo está en sesión permanente y no todos los diputados se encuentran presentes.

Luego de una hora, los diputados fueron liberados a cambio de que recibieran a los inconformes en la sede del Congreso, con el fin de que expongan sus reclamos contra el gasolinazo.

Un regalo para SuperTrump: le entregan al Chapo


Diputado Cátsup
Predialazo

Enrique Galván Ochoa

El Chapo Guzmán fue entregado ayer al gobierno de Estados Unidos. Los delitos que le imputan son narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero y homicidio, aunque por este último cargo el gobierno estadunidense se comprometió a no aplicarle la pena de muerte en caso de ser hallado culpable. ¿Cumplirá? Guzmán es reclamado por las cortes federales de San Diego y El Paso.

Terminó su larga huida

Las fugas del Chapo forman parte de su leyenda: 1) En junio de 1991 fue detenido en la Ciudad de México; queda libre después de sobornar a un jefe de la policía. 2) El 9 de junio de 1993 es capturado en Guatemala, anuncia Jorge Carpizo, titular de la PGR. 3) El 19 de enero de 2001 se fuga del penal de Puente Grande; se habla de un presunto soborno a Vicente Fox. 4) El 22 de febrero de 2014 es atrapado en Mazatlán, Sinaloa; 5) El 12 de julio de 2015 se fuga –dicen– por un túnel. 6) El 8 de enero de 2016 es recapturado. La entrega del Chapo Guzmán Loera recibió distintas interpretaciones, una de ellas es en el sentido de que es un ‘‘chivo respiratorio’’ (como dicen algunos en vez de expiatorio), sacrificado en el altar de Donald Trump.

En su primer acto de campaña, Donald Trump dijo: ‘‘México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos’’. Después de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, expresó: ‘‘Vamos a desmantelar los cárteles de droga ilegales y dinero hacia ambos países’’. Ya lo hicieron quedar bien. SuperTrump.

Donald Trump se declara listo para toma de juramento como presidente de EU

"¡Todo comienza hoy! Les veo a las 11.00 A.M. para la toma de juramento. EL MOVIMIENTO CONTINÚA - ¡COMIENZA EL TRABAJO!", tuiteó

EFE

El presidente electo de EU, Donald Trump, afirmó en Twitter que hoy “comienza el trabajo” y que “el movimiento continúa”, apenas cuatro horas antes de jurar el cargo para convertirse en el presidente número 45 del país.

“¡Todo comienza hoy! Les veo a las 11.00 A.M. para la toma de juramento. EL MOVIMIENTO CONTINÚA – ¡COMIENZA EL TRABAJO!”, tuiteó Trump.

Trump, de 70 años, se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando pase un minuto del mediodía (17.01 GMT) en Washington y sucederá al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.

CARMEN ARISTEGUI SEÑAL EN VIVO - 20 de enero de 2017



Presiona en Watch Live para ver el programa En Vivo de Carmen Aristegui.

Dólar alcanza hasta los $23.00 pesos en el AICM previo a investidura de Donald Trump

Notimex
  
A la espera de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, la moneda extranjera se ofrece hasta en 23.00 pesos como máximo

Este viernes, el dólar estadounidense alcanza un precio promedio de 22.36 pesos a la venta y 21.48 pesos a la compra, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

A la espera de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la moneda extranjera se ofrece hasta en 23.00 pesos como máximo y se adquiere en un mínimo costo de 21.40 pesos.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa su precio máximo a la venta en 25.00 pesos y su menor cotización a la compra en 22.70 pesos.

El Chapo: ofrenda a Trump


Julio Hernández López / Astillero

Forma (de extraditar) es fondo
¿Qué revelará en EU?
EPN: demasiados mensajes

Solamente faltó que a Joaquín Guzmán Loera le hubieran puesto un moño y lo hubieran metido en una caja para regalo. Si, en política, la forma es fondo, la administración de Enrique Peña Nieto escogió las peores formas, para el interés nacional, de entregar al emblemático Chapo al nuevo presidente de Estados Unidos, bajo apariencia de ser un tributo deseoso de aplacar las anunciadas iras del estrambótico multimillonario.

El Chapo como rendido presente a Donald Trump (no a Barack Obama, ya absolutamente de salida, aunque el arribo de Guzmán se haya dado en las últimas horas de la administración obamista, virtualmente relevada desde ayer), quien añadirá al sinaloense a su colección de logros apabullantes en su relación con México y lo tendrá siempre a la mano para extraerle historias de la narcopolítica mexicana, con las cuales la Casa Blanca pueda presionar directamente a la contraparte peñista, si es que hiciera falta, o filtrar detalles para publicación mediática en momentos claves.

La maquinaria oficial mexicana funcionando con puntualidad de relojería de exportación: las decisiones de los poderes Judicial y Ejecutivo se produjeron el mismo día y con una rapidez propia de eficaz mensajería de entrega inmediata: en un abrir y cerrar de ojos ya estaba El Chapo fuera de la prisión local y montado en un avión para ser llevado al vecino país, a unas horas de que en Washington rindiera juramento el mencionado Trump.

Llega peso a la era Trump en su peor momento

La moneda mexicana aguarda con temor las primeras órdenes ejecutivas del Presidente de EU, cuyo triunfo le hizo perder 19% de su valor en sólo 51 sesiones

Agencias

A unas horas de la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, el peso se hundió a un nuevo mínimo histórico de 21.93 frente al dólar, con lo cual la divisa mexicana acumula una pérdida de 19% en 51 sesiones cambiarias desde el triunfo del republicano, el 8 de noviembre del año pasado.

Los analistas anticipan que este viernes se observe una alta volatilidad, derivada de las especulaciones sobre la posible imposición de decretos presidenciales desde el primer día de la administración del republicano, lo cual también aumentaría la aversión al riesgo dependiendo de cuales sean sus primeras órdenes ejecutivas.

La depreciación de la moneda mexicana inició desde finales de 2014, pero el resultado electoral en el vecino país aceleró esa tendencia. El 2 de diciembre de ese año el dólar rompió la barrera de los 14 pesos pasar de 13.94 a 14.12.

El Chapo Guzmán se presentará hoy ante corte de NY para lectura de cargos en su contra

24 Horas

Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, ofrecerá una rueda de prensa en Brooklyn sobre el caso a las 10.00 hora local

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera será presentado este viernes ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, para escuchar la lectura de cargos en la corte federal de Brooklyn en su contra.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Justicia, Guzmán Loera enfrentará cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York, San Diego, Miami, Nuevo Hampshire y El Paso.

Por su cuenta, autoridades mexicanas señalaron que “El Chapo” sería juzgado en California y Texas, lo que aumenta la posibilidad de que aparezca ante los tribunales en las ciudades fronterizas de San Diego y El Paso, que tienen acusaciones en su contra.

Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, ofrecerá una rueda de prensa en Brooklyn sobre el caso a las 10.00 hora local.