lunes, enero 16, 2017

Manifestaciones no cesan en al menos 22 entidades de México

De los corresponsales / La Jornada

Miles de personas se movilizaron ayer en diversas ciudades de 22 entidades para repudiar el gasolinazo, siendo las más concurridas las protestas en Sonora, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Hubo marchas en 10 municipios de Chihuahua; en Saltillo, Torreón y Monclova, tres de las principales ciudades de Coahuila, así como en Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Sinaloa, Morelos, estado de México, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Nayarit, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Querétaro y Nuevo León.

Más de 6 mil inconformes se manifestaron a pie, en automóviles, a caballo y en motocicletas en Hermosillo, Sonora, y se concentraron frente al complejo administrativo Centro de Gobierno, donde exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y que se dé marcha atrás a los incrementos en combustibles.

En ciudades fronterizas sonorenses, como Nogales, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, grupos ciudadanos se concentraron en plazas, e incluso en Nogales tomaron la caseta de cobro Fundición, de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón, donde dieron paso gratuito a conductores.

Wall Street, cerrado por Día de Martín Luther King

La Bolsa de Valores de Nueva York está cerrada este lunes por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Martín Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986.

Notimex

La Bolsa de Valores de Nueva York está cerrada este lunes por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Martín Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986, luego que el viernes los índices terminaron con ligeras ganancias, excepto el Dow Jones.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, concluyó el viernes con una baja de 5.27 puntos (-0.03%) para quedar en 19,885.73 unidades.

Sin embargo, el NYSE Composite subió 23.02 puntos (0.21%) al situarse en 11,227.17 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 finalizó con una leve alza de 4.20 puntos (0.18%) al colocarse en 2,274.64 unidades.

Con la misma tendencia terminó el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que cerró el viernes con una ganancia de 26.63 puntos (0.48%) al quedar en 5,574.12 unidades

erp

Tiroteo en club Blue Parrot durante festival BPM deja cinco muertos y 15 heridos

La policía de Playa del Carmen reporto la madrugada de este lunes un tiroteo en el club Blue Parrot durante el cierre del festival de música electrónica, BPM, con un saldo oficial de cinco personas muertas y 15 más heridas.

El Economista

La policía de Playa del Carmen reporto la madrugada de este lunes un tiroteo en el club Blue Parrot durante el cierre del festival de música electrónica, BPM.

El saldo oficial de las autoridades estatales es de cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer, tres de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad del evento de música electrónica.

Autoridades detallaron que además de los fallecidos se reportan 15 personas heridas, una de ellas de gravedad.

La primera línea de investigación de las autoridades "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca, añadió.

Los disparos habrían comenzado en el interior de la discoteca Blue Parrot, provocando una estampida de los asistentes y se presume que dos de los muertos son nacionales y tres extranjeros, dijo a radio Turquesa, Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

CARMEN ARISTEGUI SEÑAL EN VIVO - 16 de enero de 2017



Presiona en Watch Live para ver el programa En Vivo de Carmen Aristegui.