viernes, noviembre 24, 2017

ALERTA MÉXICO: Régimen iraní enviará buques militares al Golfo de México

Alerta en la región: el régimen iraní enviará buques militares al Golfo de México

Hossein Khanzadi, jefe de la Armada de Irán, informó que se preparan movilizaciones por el Océano Atlántico hacia América Latina

Infobae

El nuevo comandante de la Armada de Irán reveló los planes del régimen de enviar embarcaciones militares a América Latina, diciendo que las fuerzas navales iraníes navegarán pronto hacia el Golfo de México.

Según reportó la agencia Tasnim, el comandante almirante de la Armada Hossein Khanzadi, en su primera conferencia de prensa desde que asumió en el cargo, dijo que las fuerzas navales irán pronto al océano Atlántico, visitarán algunos países sudamericanos y ondearán la bandera iraní en el Golfo de México.

Destacando planes para desarrollar equipos militares para operaciones en aguas internacionales, el comandante dijo que la Armada revelaría nuevos buques y submarinos dentro del próximo año.

También señaló que el buque de lanzamiento de misiles Separ de fabricación nacional se unirá a la flota Caspian la próxima semana, describiéndola como un símbolo de los esfuerzos iraníes por la paz en el Mar Caspio.

Además, el contraalmirante Khanzadi anunció que en la semana de la Armada se va a inaugurar un aeropuerto en la ciudad portuaria de Jask, en el sureste de Irán, a lo largo de las costas de Makran, y varios helicópteros y barcos reacondicionados volverán al servicio.

En noviembre de 2016, una flotilla naval iraní, que incluía el buque de guerra Bushehr y el destructor Alvand, navegó alrededor del continente africano y entró al Océano Atlántico.

Irán sostiene que su presencia militar en aguas internacionales tiene como objetivo demostrar el poder naval y extender un mensaje de paz y amistad. Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipos nacionales, lo que hace que las fuerzas armadas sean autosuficientes en el ámbito de las armas.

No hay comentarios: