jueves, octubre 12, 2017

Supuesto asteroide pasó cerca a la Tierra y por poco la roza

Ana Maria Plata / Minuto30

Un asteroide de cerca de 30 metros de diámetro pasó este jueves bastante cerca a nuestro planeta. A pesar de que nunca se consideró un peligro para la tierra, científicos de la Agencia Espacial Europea aprovecharon el acontecimiento para analizar la capacidad de respuesta ante a amenaza de una colisión con objetos espaciales.

 Se trata del asteroide 2012 TC4, que podría pasar de nuevo en 2079. En esta oportunidad, el cuerpo se acercó a unos 44.000 kilómetros de la Tierra. 

El objeto tenía casi el tamaño del cuerpo que estalló en el 2013 sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk y que dejó heridas a más de 1.000 personas por esquirlas, vidrios rotos y escombros.

Aunque esa distancia es considerada minúscula en cuanto a mediciones espaciales, nunca hubo riesgo de un impacto. Eso sí, el asteroide ingresó a la órbita de la Luna y de algunos satélites artificiales.

La oportunidad sirvió a los científicos para evaluar si estamos o no preparados para reaccionar ante la amenaza de una colisión con objetos similares. “Básicamente, pretendimos que este era un objeto ‘crítico’ con un elevado riesgo de impactar la Tierra (…) y pusimos a prueba nuestros canales de comunicación, nuestros telescopios y sistemas de radares para realizar observaciones”, escribió Detlef Koschny de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el blog de ese organismo.

El análisis encontró que un importante sistema de radares ubicado en Puerto Rico se encontraba con fallas a causa del paso del Huracán María por la Isla, por lo que no operó como debía.

Nota de RMX: bastante curiosa la información que ha surgido al respecto, pensamos que esta nota es cuestionable en virtud de que NO HAY IMÁGENES DEL SUPUESTO ASTOROIDE, así como hemos estado mirando videos de los volcanes que están despertando al rededor del mundo, ¿no se supone que se tiene la tecnología para fotografiar o filmar algunos de estos eventos fuera de la Tierra? Nuestro deber es informar pero también cuestionar posibles notas que estén diseñadas con un propósito de manipular o engañar a la población, les dejamos este video, al cual también hay que darle el beneficio de la duda. Saquen ustedes sus propias conclusiones:

No hay comentarios: