lunes, octubre 30, 2017

Registran sismo de 4 grados en Coahuila

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó en el ejido San Juan de la Vaquería, a 10 kilómetros con 620 metros de Saltillo; es el tercero en menos de mes y medio en la entidad.

Hilda Fernández / Corresponsal

Un sismo de 4.0 grados, que duró aproximadamente 40 segundos, se registró este lunes al suroeste de Saltillo, en el sector rural, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Este movimiento telúrico es el tercero en menos de mes y medio que sucede en Coahuila.

Los otros dos fueron en San Pedro y en Matamoros-Torreón en la Región Lagunera que se extendió hasta el estado vecino de Durango..

Del temblor que ocurrió hoy a las 7 de la mañana con 57 minutos y dos segundos, según reporte del SSN, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Ávalos, dijo que hasta el momento no tiene reportes de daños a personas, a infraestructura, “ni de sensaciones por parte de la población”.

El epicentro se ubicó en el ejido San Juan de la Vaquería, a 10 kilómetros con 620 metros de Saltillo, capital del estado de Coahuila.

“Casi nadie lo sintió”, comentó el funcionario, y añadió que personal de Protección Civil Municipal efectuaron recorridos de supervisión y no han notificado de ningún daño.

Extraoficialmente se supo que en el ejido “Buñuelos”, estudiantes de una primaria fueron evacuados como medida de precaución, sin embargo el funcionario aseguró que no tienen conocimiento de desalojo en alguna escuela.

Martínez Ávalos destacó que Coahuila es una zona sísmica de baja intensidad.

El pasado miércoles 20 de septiembre en el municipio de San Pedro, localizado en la Región Laguna, se registró un temblor de 4.1 grados.

Fue en la madrugada, mientras la gente dormía y tampoco lo percibieron, a las 3:28 horas, en el ejido “Las Margaritas”, a 86 kilómetros de la cabecera de San Pedro, el cual colinda con el municipio de Cuatrociénegas, una zona casi despoblada.

Después, el 8 de octubre por la tarde, a las 14 horas con 23 minutos y 39 segundos, otro sismo de 4.2 grados ocurrió en el municipio de Matamoros, el cual se sintió también en Torreón y el estado de Durango, según se informó entonces.

Afortunadamente en ninguno hubo daños ni desgracias que lamentar, comentó el subsecretario de Protección Civil.

No hay comentarios: