jueves, octubre 12, 2017

Hace erupción volcán Shinmoedake en Japón

El volcán Shinmoedake, ubicado en el sur de Japón, ha entrado en erupción este miércoles por primera vez en seis años, provocando advertencias a los residentes

Canal44.com

El monte ha empezado a arrojar una pluma de cenizas varios cientos de metros en el aire y se ha ordenado a los lugareños que se mantengan alejados del volcán cuando entró en erupción a las 5:34 de la mañana (20:34 GMT del martes).

“El penacho de cenizas alcanzó una altura de 300 metros cuando el volcán entró en erupción”, ha dicho un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón a la AFP, añadiendo que la erupción continuaría y “se volverá más activa”.

Las emisiones de cenizas se extenderán hasta dos kilómetros del cráter, ha informado la agencia, agregando que las explosiones de aire causadas por la erupción podrían romper las ventanas.

Las autoridades elevaron la alerta al nivel tres, lo que significa que los locales deben evitar acercarse al volcán. Ellos detectaron 90 pequeños temblores el 5 de octubre cerca de la montaña, que figuró en la película de 1967 James Bond “You Only Live Twice”.

Japón, con decenas de volcanes activos, se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se registra una gran proporción de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

No hay comentarios: