lunes, julio 03, 2017

¿Les asusta ‘estilo vulgar’ de Trump contra los medios? “Es peor en México”: Lorenzo Meyer

"Aquí se va contra la prensa vía la censura, vía la amenaza, vía la muerte y también vía el soborno", no con un meme, refiere el historiador.

Aristegui Noticias

El historiador Lorenzo Meyer criticó el “estilo vulgar” del presidente de EU, Donald Trump, al tuitear el fin de semana un video en el que simula golpear a la cadena de televisión CNN.

En Aristegui en vivo, afirmó que el mandatario “está llevando esto a un extremo”, en referencia a que sigue despotricando contra los medios de comunicación estadounidenses.

“Dice a los suyos no vean esta prensa, ni escuchen estos noticieros”, refirió el doctor.

Y aunque no estamos acostumbrados a ese estilo, “es peor en México”, consideró, pues “aquí se va contra la prensa vía la censura, vía la amenaza, vía la muerte y también vía el soborno”.

“Dos estilos diferentes de no respetar la pluralidad y la libertad que debe de tener la prensa. Uno muy brutal que es el nuestro. Y otro muy vulgar que es el de Trump”, acotó.

El frente contra AMLO

Por otra parte, Meyer aseguró que el frente amplio opositor anunciado por el PRD y arropado por el PAN, “en realidad es contra Andrés Manuel López Obrador” y no contra el PRI.

Se trata de “los mismos que hicieron el Pacto por México”, en el cual por cierto “se vio que los adversarios no eran tan adversarios sino que tenían una enorme área de posibles acuerdos comunes”.

“La discusión ahora en la clase política es cómo parar a AMLO”, señaló. “Le tienen un miedo patológico”.

“Entre ellos se pueden arreglar bien, a veces abiertamente y otras en lo oscurito, pero tienen un punto que los congrega: el no querer cambiar de fondo nada“, sostuvo.

“Van contra Morena para tener lo que han mantenido en los últimos decenios”, añadió.

No hay comentarios: