miércoles, junio 28, 2017

Caos en la CDMX: Tromba inunda vialidades y estaciones de Metro

Eje Central

La intensa lluvia que cae esta tarde de miércoles en la ciudad de México deja ya inundaciones en cruces viales como Paseo de la Reforma y Chivatito y el de Periférico y Legaria, a donde acuden equipos de emergencia para asistir a automovilistas.

Mientras que en Polanco, en las calles de Euler y Horacio, por el alto nivel del agua un auto que quedo varado ante un elevado nivel de agua, se incendió por corto circuito.

En tanto, ciudadanos reportan inundadas las estaciones Panteones y Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Sistema Colectivo Metro.  

Fue suspendido parcialmente el servicio en 9 estaciones de la Línea 7, debido a que el agua que se filtró a los túneles alcanza hasta el metro de altura, reporta Jorge Gaviño, director del Metro de la Ciudad de México. El servicio opera de forma normal en el tramo Tacubaya al Rosario.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, Gaviño indicó que hay servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya, con apoyo del sistema M1 y la Secretaría de Seguridad Publica capitalina (SSPCDMX) .

Las autoridades capitalinas alertaron a automovilistas por fuerte tormenta con visibilidad reducida, y encharcamientos en las zonas Norte, Centro y Poniente de la Ciudad de México. Mientras que la hasta 54 km/hr.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la delegación Miguel Hidalgo es la más afectada, con anegaciones sobre Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Detalló que también hay inundaciones en la zona de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en Lomas de Chapultepec, y en Calzada Legaría y Lago Atitlán, en la misma demarcación.

De acuerdo al Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, también se presentan encharcamientos de consideración en algunos cruces de Paseo de la Reforma, como en el de Circuito Interior.

También está anegado el cruce de Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, en Polanco y en Calzada San Bartolo Naucalpan al poniente y Río Panamá, también en Miguel Hidalgo.

De acuerdo al mapa de estaciones pluviométricas del Sistema de Aguas capitalina (SACM) la estación 73 Puerta Chapultepec, ubicada en Bosque de Chapultepec 2da. Sección, en donde  a las 18:15 horas se reportó la caída de 30 milímetros de agua por minuto.

Además se presentan anegaciones y bajadas de agua que afectan la circulación vial en la delegación Gustavo A. Madero, en la Avenida Venustiano Carranza de Cuauhtémoc a Calle 11, y en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma. Agregó que la vialidad se complicó en Otoño y Avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.

En tanto, también se reportan inundaciones de consideración en el Estado de México, en los municipios de Naucalpan y Ecatepec. La red de estaciones pluviométricas reporta que en la estación 48 ubicada en Av. Gustavo Baz Col. Héroes de la Revolución municipio de Naucalpan, se reportó la caída de 40 milímetros por minuto a las 18:14 horas.

De acuerdo con videos difundidos por el C4 de Naucalpan, se reporta un fuerte encharcamiento en las calles 16 de septiembre y calle 1,que ha requerido la asistencia de el cuerpo de bomberos, para asistir a automovilistas. EC

No hay comentarios: