viernes, febrero 10, 2017

Luis Videgaray cambió texto de Donald Trump: CBS

En su visita a la Casa Blanca, Luis Videgaray, junto con un asesor de Donald Trump, habría ayudado a matizar el discurso del mandatario sobre la construcción del muro, según la CBS. La SRE negó que ello hubiera ocurrido.

El Financiero

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó cambios al discurso del presidente Trump, en el que anunció la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo, aseguró ayer CBS News; sin embargo, el canciller dice que se trata de información falsa.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”, escribió en su cuenta de Twitter.

El portal de noticias reportó que cuando el canciller llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día que Trump firmaría la orden ejecutiva, Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario, le habría mostrado el discurso que iba a entregar ese día en el Departamento de Seguridad Nacional. Según los funcionarios citados por CBS, Videgaray estaba espantado y consideró que no podía ser posible ese mensaje.

Kushner y Videgaray habrían cambiado lo que pudieron, arrojando un mejor panorama sobre el futuro de la relación entre México y Estados Unidos.

Luego, se habrían dirigido a la Oficina Oval, de acuerdo con CBS, para que Kushner informara a Trump sobre las modificaciones, quien, molesto, preguntó por qué debería leer la nueva versión. Según el portal, los funcionarios finalmente habrían convencido al mandatario estadounidense.

Según la versión de CBS, el discurso final fue mucho más medido que el borrador original, aunque el mandatario estadounidense decidió mantener la sentencia de que “México pagará por el muro”. Además, CBS señala que Jared Kushner se encarga personalmente de todo lo relacionado con ambos países, “tratando de evitar que la relación se desintegre más”.

No hay comentarios: