viernes, enero 06, 2017

Uber aumentó las tarifas por aumento de gasolina

Uber anunció que desde este 5 de enero aumentaron las tarifas para los viajes realizados, debido al incremento en los combustibles.

Ruy Alonso Rebolledo / El Economista

Uber anunció que debido a los ajustes en el precio de los combustibles, modificarán sus tarifas por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, para todos los productos de Uber, a partir de este jueves 5 de enero.

La aplicación para teléfonos inteligentes de logística para transporte de personal, informó que el aumento en las tarifas afecta a los servicios de uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV.

En un comunicado, la empresa tecnológica explicó que “el incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de nuestros socios (…) ya que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación”, esto tras el aumento que sufrieron los precios de los combustibles desde el 1 de enero pasado y que registra un precio promedio 20% más alto.

En el comunicado, la empresa dijo que “reitera su compromiso con socios y usuarios de la aplicación por facilitar una opción segura, eficiente y accesible de transporte en las 31 ciudades en que Uber está presente en México. Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe dijo en el comunicado que “buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”.

No hay comentarios: