lunes, enero 09, 2017

Saldo blanco en manifestaciones contra gasolinazo; marchan más de 7 mil: SSP-CDMX

Durante el día se registraron 33 manifestaciones con una asistencia global de 7 mil 751 personas y ocho marchas, informó la dependencia local en un comunicado

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó este lunes un operativo para garantizar la movilidad, vigilancia y libre manifestación de las ideas con motivo de movilizaciones por el ajuste al precio de los combustibles.

Durante el día se registraron 33 manifestaciones con una asistencia global de 7 mil 751 personas y ocho marchas, informó la dependencia local en un comunicado.
  
También se registró el cierre de cuatro vialidades, un semáforo informativo en la vía pública, otros cuatro al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin bloqueos a gasolineras.
  
Tampoco se reportaron robos a tiendas o centros comerciales, ni ataques a la tranquilidad y la paz pública en las redes sociales, detalló.

Alrededor de las 16:15 horas un contingente salió del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y avanzó por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, y la calle 5 de Mayo.

Aproximadamente a las 16:30 horas inconformes iniciaron una marcha de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con rumbo al Zócalo capitalino.

De la Glorieta de los Insurgentes y en la Diana Cazadora salieron otros grupos que posteriormente se incorporaron al contingente que salió del Ángel de la Independencia.

Casi a las 18:00 horas los inconformes arribaron a la Plaza de la Constitución, donde realizaron circuitos, un mitin y al término se retiraron de manera pacífica.

De acuerdo con la instrucción del titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, los uniformados auxiliaron y orientaron a los automovilistas y a los peatones.

Previo a las manifestaciones, en avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, policías preventivos ubicaron a tres jóvenes, entre ellos dos menores, que lanzaban cohetones, a quienes luego de ser revisados se les encontró una bolsa con pirotecnia que fue asegurada junto con los sujetos.

A los imputados de 15, 17 y 25 años de edad se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, e informar a algún familiar de su detención.

Los tres sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

dca

No hay comentarios: