lunes, enero 09, 2017

Prevé CitiBanamex retroceso en inversión fija bruta

Susana González  G. / La Jornada

El Grupo Financiero CitiBanamex previó una recuperación de 0.7 por ciento anual por un sólido desempeño de la manufactura. Foto Jesús Villaseca / Archivo


Ciudad de México. Adelantándose a los reportes que esta semana dará a conocer el Inegi sobre diversos indicadores económicos, el Grupo Financiero CitiBanamex calculó que la inversión fija bruta registrará un retroceso mensual y anual por la caída de las compras de bienes de capital en su reporte de octubre del año pasado.

En cuanto al consumo interno CitiBanamex consideró que en octubre se tendrá un avance anual de 3 por ciento y en la producción industrial previó una recuperación de 0.7 por ciento anual por un sólido desempeño de la manufactura, aunque persiste la debilidad minera.

CitiBanamex también pronosticó que México alcanzaría una inflación de 3.40 anual al cierre de 2016, pero su previsión fue mayor al 3.36 por ciento que al final, a las 8 de la mañana de este lunes, dio a conocer el Inegi, y que superó al 2.13 correspondiente a 2015.

No hay comentarios: