viernes, enero 13, 2017

La mafia del poder quiere retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: AMLO

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor que el negocio ilícito por el que tienen en la cárcel a "El Chapo" Guzmán.

24 HORAS

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y “la mafia del poder” tienen como plan “retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”.

Afirmó que las ambiciones desmedidas de la clase en el poder están acabando con las industrias petrolera y eléctrica en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal Electricidad (CFE).

Desde Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, López Obrador opinó sobre lo declarado por Peña Nieto en el sentido de que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se secó, y que la industria petrolera no da más, y dijo que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos; “la gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale diez pesos, y ahora aquí 15, el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México”.

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

“Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más”, dijo.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor que el negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes 50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada. (Con información de Radio Fórmula)

No hay comentarios: