martes, enero 10, 2017

Inflación y Trump encarecen el dólar hasta los 22.02 pesos

En la apertura de operaciones de este martes, bancos de la CDMX vendieron el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.02 pesos en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en Inbursa y Scotiabank.

El Economista

En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 10 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.02 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en sucursales de Inbursa y Scotiabank.

El euro también reporta avance al ascender 26 centavos frente a la sesión cambiaria de la víspera, y se adquiere en un precio máximo de 23.26 pesos, la libra esterlina se ubica en 26.68 pesos y el yen se oferta hasta en 0.217 pesos por unidad.

En opinión de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar. Señala que la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer. La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

Más temprano la moneda mexicana cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.625 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá mañana miércoles.

El nivel que tocó el peso rebasó el anterior mínimo de 21.624 unidades por billete verde que había anotado el 4 de enero pasado, por temores en torno a las políticas de Trump, y tras conocerse que Ford canceló una nueva planta en México.

El Banco de México vendió la semana pasada directamente al mercado 2,000 millones de dólares para apuntalar al peso, que ha tocado niveles mínimos históricos, según un reporte divulgado este martes por la entidad. El Banxico sorprendió al mercado la semana pasada al vender directamente el jueves y viernes dólares a bancos en México, Estados Unidos y Asia.

(Con información de Notimex)

erp

No hay comentarios: