jueves, enero 26, 2017

¿Cuál es el precio de un dólar tras los tuits de Trump?

En la apertura de operaciones de este jueves, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.73 pesos en ventanillas de Bancomer y se compra en su mayor precio de 20.80 pesos en bancos de Inbursa.

El Economista

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 26 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.73 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer en bancos y se compra en su mayor precio de 20.80 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso se apreciaba la mañana de este jueves y cotizaba por debajo de la barrera de las 21 unidades por dólar, tras un dato del mercado laboral estadounidense que hizo recortar ganancias al dólar, y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio señales de colaboración con México en un discurso.

La moneda mexicana cotizaba en 20.9005 unidades por dólar, con un avance del 0.85%, ó 17.95 centavos, frente a los 21.08 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se apreció la jornada del miércoles más de 2.0% luego de que Trump dijo que la fortaleza económica de México es benéfica para Estados Unidos. La moneda mexicana avanzó con fuerza pese a que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, lo que el mercado ya había descontado.

(Con información de Reuters y Notimex)

No hay comentarios: