jueves, enero 05, 2017

CDMX amanece en calma; pedimos a comerciantes no cerrar negocios: Mercado

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México confirma la detención de 76 personas, 7 menores de edad

24 Horas

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la Ciudad de México amaneció en calma tras los saqueos registrados este miércoles, en el marco de protestas en contra del aumento a la gasolina.

En entrevista para el espacio Ciro Gómez Leyva por la mañana, señaló que la situación en la Ciudad de México estuvo completamente controlada.

“Amaneció bien, amaneció estable, amaneció en calma. Lo que sucedió ayer hasta muy tarde, 76 personas detenidas, siete menores, ya en la noche hubo algunos eventos, llegamos a 29 eventos, decíamos no negamos lo que ha pasado, pero en todos los eventos Seguridad Pública llegó, Seguridad Pública recuperó y hubo detenidos, por eso llegamos a los 76″, dijo.

Llamó a que los comerciantes no cierren sus negocios y aseguró que la fuerza pública llegará en menos de tres minutos después de cualquier denuncia.
  
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado, que la Ciudad de México se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una Policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías.

El titular de la SSP capitalina subrayó que con la finalidad de garantizar seguridad a la población y su libre manifestación, no se permitirá la comisión de ilícitos y actos que atenten contra la paz y la convivencia armónica de la capital del país por lo que se agregaron nueve mil efectivos al estado de fuerza diario en la Ciudad de México, además de 13 helicópteros Cóndores y cerca de 20 mil cámaras de videovigilancia.

“La CDMX es segura, seguimos desarrollando todas las actividades, lo que es importante es atender los hechos que se presentan de manera aislada que busquen delinquir, ante esto la policía de la Ciudad de México trabaja para generar consecuencias”, enfatizó.

Almeida Estrada reiteró que el operativo global para garantizar la movilidad, la seguridad y la libre manifestación con motivo de las movilizaciones llevadas a cabo en la Ciudad de México por el alza al precio de la gasolina, se mantendrán. Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios: