sábado, marzo 12, 2016

Azcapotzalco sin gota de agua, ciudadanía se queja por el corte sin previo aviso

RMX

Transcurren los días y la cuentas de Facebook y de Twitter de la delegación Azcapotzalco siguen llenándose de comentarios de vecinos que se preguntan hasta cuándo les van a regresar el suministro del vital líquido. 

Prácticamente gente de todas las colonias de esta delegación se han quejado por la falta de agua desde el pasado 8 de marzo, fecha en la que también se presentaron condiciones climatológicas poco comunes en toda la capital del país.

En un intento por dar una explicación, las autoridades de la demarcación señalaron hace algunas horas lo siguiente: "La escasez de agua en varias colonias de la delegación ‪#‎Azcapotzalco‬, son consecuencia de las condiciones climatológicas registradas los días 8, 9 y 10 del presente mes. Debido ello, la Delegación Azcapotzalco mitiga, en medida de lo posible, con la distribución de pipas de agua y se estima que la normalización de la distribución del vital líquido se dé en las próximas 24 horas, si las condiciones climatológicas siguen mejorando." (Ver también, este link)

Las personas se han asombrado todavía más, ya que se han generado diversos reportes, dentro y fuera de la delegación, pero la información que se proporciona es diferente e incluso se contradicen las mismas autoridades. Vecinos incrementan su preocupación ante la falta de un aviso o comunicado oficial y la falta de pipas de agua.