martes, marzo 08, 2016

Peña Nieto no extradita a El Chapo “por miedo a que suelte la sopa” en EU: Fox

Apro

El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha extraditado a Joaquín El Chapo Guzmán “por miedo a que sople o suelte la sopa allá” en Estados Unidos, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

En entrevista para la agencia France Press (AFP) efectuada en su rancho ubicado en esta localidad, el exmandatario afirmó: “Yo si estuviera de presidente, lo extraditaba de inmediato”.

Y dijo no tener miedo ni preocupación sobre lo que el líder del Cártel de Sinaloa pueda decir o informar en los juzgados estadunidenses.

De acuerdo con declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, la primera hija del capo, su padre pagó contribuciones y campañas a diversos políticos, y su última fuga del penal del Altiplano, apuntó, fue pactada con funcionarios del gobierno federal.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox aseguró no dudar “ni tantito” de estos vínculos que, subrayó, atañen a personajes de todos los partidos.

Ifetel multa a Tv Azteca con casi 5 mdp

Miriam Posada / La Jornada

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impuso a Televisión Azteca una multa mínima de 4 millones 759 mil 682.85 pesos, debido a que el regulador comprobó que emitía señales con potencia menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La multa equivale al uno por ciento de los ingresos acumulables durante el año el 2014, y tiene fundamento legal en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), en relación con la condición Primera de la Resolución contenida en el oficio CFT/D01/STP/2172/12 del 10 de septiembre de 2012, del artículo 298, inciso B, fracción IV de la misma Ley.

El Ifetel explicó que el 10 de septiembre de 2012, la Cofetel autorizó a Televisión Azteca la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV Canal 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33.

La autorización se basó en las características propuestas por la televisora, y que estaba acorde con los requerimientos técnicos del estándar de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Televisión Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al Ifetel y solicitar la visita de verificación correspondiente.

Giro en la historia: Rosa Isela Guzmán desmiente a 'The Guardian'

La Jornada

Ciudad de México. Rosa Isela Guzmán, la mujer que se declara hija de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, dio hoy un giro a la historia al desmentir declaraciones que le atribuyó la semana pasada el diario británico The Guardian.

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando. Esto es lo que están haciendo”, dijo Guzmán, de 39 años, en una entrevista de radio.

The Guardian dijo que Rosa Isela le había declarado que´, después de huir de la prisión del Altiplano, El Chapo estuvo en dos ocasiones en Estados Unidos.

El diario también le atribuyó a la mujer haber dicho que el narcotraficante hizo donaciones a políticos mexicanos para campañas electorales y que había llegado a un “pacto” que las autoridades rompieron.

El Chapo descalificó las declaraciones de Rosa Isela Guzmán: abogado

Apro

Joaquín El Chapo Guzmán, descalificó las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz al diario británico The Guardian y afirmó que lo que dijo “es mentira”, informo el abogado del capo José Refugio Rodríguez.

Según el abogado, luego de que la defensa de El Chapo ganara un amparo para que los pases de lista sean cada seis horas y no cuatro, lo dejen convivir con la población penitenciaria y recibir visitas familiares y de sus abogados por hora y media, el lunes pasado acudió a verlo al penal del Altiplano, aunque sólo lo vio media hora.

En ese lapso, dijo, le platicó sobre las declaraciones de Rosa Isela al diario británico The Guardian, reproducida por el semanario Proceso en su reciente edición, en la que afirma que su padre financió campañas políticas y que fue traicionado por el gobierno e Ismael El Mayo Zambada. Según el abogado El Chapo le dijo que todo era mentira.