miércoles, febrero 24, 2016

El peso gana frente al dólar tras volatilidad en el mercado petrolero

El Economista

La moneda mexicana logró avanzar en la jornada del miércoles y ganó 0.19% o 3.55 centavos frente a la divisa estadounidense, según datos de Banco de México, pese a una jornada volátil en los precios internacionales del petróleo.

En la jornada del miércoles el peso perdió 0.89% o 16.05 centavos frente al dólar, y puso fin a una racha positiva de cuatro jornadas consecutivas, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana ganó el miércoles en una jornada de altibajos en los precios del petróleo luego de que Arabia Saudita descartó recortes a la producción y los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

Minutos antes del cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 18.51 pesos, tres centavos menos respecto al inicio de la sesión, y se compra en un mínimo de 17.70 pesos.

Asesinan a cuatro personas en la delegación Azcapotzalco

Apro

La violencia eclipsó este miércoles a la Ciudad de México al registrarse cinco ejecuciones.

El primero evento ocurrió en la delegación Azcapotzalco, donde tres hombres y una mujer fueron asesinados en un departamento ubicado en el conjunto habitacional El Rosario de la delegación Azcapotzalco. La vivienda estaba asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 2014, debido a que era usada como punto de venta y consumo de drogas.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada de este miércoles en la entrada D departamento 1 del edificio José Rubén Romero de dicho conjunto habitacional, todos con el tiro de gracia y en el lugar fueron encontrados casquillos calibre nueve milímetros.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó en un comunicado que dos de las víctimas ya fueron identificadas.

Se fortalecen versiones sobre salida de Javier Duarte; acude a Segob

Álvaro Delgado / Apro

En medio de versiones sobre su solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte fue citado este mediodía en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Duarte se habría entrevistado con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero hasta las 15 horas no se había emitido alguna información oficial, luego de que el gobernador asistió, en el puerto de Veracruz, a la ceremonia con motivo del Día de la Bandera.

Apenas ayer martes el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió a Duarte rendir cuentas a los veracruzanos sobre su gestión, acusada del desvío de miles de millones de pesos.

“Javier Duarte deberá estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”, dijo Beltrones luego de que el candidato priista, Héctor Yunes, afirmó que encarcelaría al gobernador si hubiera delitos.