martes, febrero 23, 2016

Termina optimismo del peso y finaliza rally alcista

El Economista

El peso cayó en la jornada del martes contra el dólar, y puso fin a su racha positiva de cuatro jornadas de ganancias consecutivas, según datos de Banco de México, y se ubicó en 18.2075 unidades por dólar, lo que representó una caída de 0.89% o 16.05 centavos, respecto al cierre previo.

En la jornada del lunes el peso ganó por cuarta jornada consecutiva frente al dólar y se ubicó en un nivel de 18.0470 unidades por dólar, con una ganancia de 0.84% o 15.30 centavos, según datos del banco central.

En lo que va del año el peso registra una caída de 5.78% frente al dólar para terminar la sesión del martes en un nivel de 18.2075 unidades por dólar, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana perdió el martes de la mano de los precios del petróleo, que profundizaron su caída luego de que Arabia Saudita descartó algún recorte de producción, y tras conocerse que la economía local se desaceleró en el último trimestre de 2015.

Nuñez, Graco y Mancera traicionaron al pueblo por poder: López Obrador

Armando Guzmán / Apro

Desde Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los politiqueros que le dan la espalda al pueblo son traicioneros y que “la traición siempre se hace acompañar de otras, nunca llega sola”.

Sostuvo que la gente apoya a Morena y reiteró que ya no pertenece al PRD porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, como el caso, dijo, de los gobernadores de Tabasco y de Morelos, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Núñez, Graco Ramírez y Miguel Mancera, respectivamente.

“Núñez salió puque (podrido, débil) y lo voy a seguir diciendo. Ofrezco disculpas, porque en esta lucha cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”, manifestó López Obrador.

Recordó que insistió al gobernador de Tabasco que implementara el programa de apoyo para adultos mayores tal y como se lleva en la Ciudad de México, pero no se pudo.

Nextel deberá indemnizar a tres millones de clientes

Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró del Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal la primera sentencia favorable sobre una acción colectiva en materia de consumo contra Nextel.

La falta de la empresa de telecomunicaciones fue por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos, precisó la dependencia en un comunicado.

Además, por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores entre 2012 y 2014.

A su vez, destacó que la resolución puede beneficiar a más de tres millones de usuarios de servicios de telecomunicaciones agrupados en las empresas NII Telecom, Servicios de Radiocomunicación Móvil de México y Delta Comunicaciones Digitales.

Tiroteo en Lagos de Moreno deja saldo de tres personas muertas

Apro

Civiles armados se enfrentaron a balazos con policías alrededor de las 23 horas del lunes, en el libramiento Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, frente a un auto hotel.

Según reportes de la autoridad, los presuntos delincuentes dispararon contra una patrulla municipal; los oficiales repelieron la agresión, que dejó como saldo tres hombres muertos y un policía lesionado.

Este es el tercer enfrentamiento registrado en este municipio en menos de una semana. El jueves 17, en la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, a la altura del poblado El Chepinque, se desató una balacera que dejó a dos oficiales de la Fuerza Única heridos.

En consecuencia, se implementó un operativo que dio como resultado que al mediodía del jueves elementos de la Fuerza Única Rural localizaran marcas de las llantas de un vehículo en una brecha cercana a la comunidad del Mosco.