viernes, enero 08, 2016

Dólar, imparable; se vende en $18.25

Apro

El dólar al menudeo se vende a la mitad de la jornada de este viernes en $18.25, precio superior en 12 centavos al cierre de ayer.

El billete verde interbancario se cotiza en 17.91 a la venta y 17.90 a la compra.

En consecuencia, esta mañana el Banco de México (Banxico) subastó 200 millones de dólares a un tipo de cambio de $17.84.

El peso se ha depreciado frente al dólar por una combinación de factores, uno de los principales es la desaceleración de la economía en China, además de la continua baja de los precios del petróleo y las tensiones en Oriente Medio.

El dólar subió, en esta ocasión, después de que se difundiera que el empleo subió en Estados Unidos.

En diciembre de 2015 Estados Unidos generó 292 mil plazas, la mejor cifra desde 1999.

Peña Nieto confirma detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán

BBC

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de la red social Twitter la detención del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", señala la cuenta @EPN.

Una fuente de Presidencia de México le confirmó directamente a BBC Mundo que El Chapo fue capturado esta mañana.

La fuente no confirmó dónde se produjo la captura, aunque existía desde anoche una operación de la Marina en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste del país.

Medios locales como el diario Reforma dicen que la captura se realizó allí.

Según la agencia AP, que cita una fuente oficial sin identificar, la detención se produjo tras un tiroteo en el que murieron cinco. Además, un militar mexicano resultó herido.