martes, marzo 08, 2016

El Chapo descalificó las declaraciones de Rosa Isela Guzmán: abogado

Apro

Joaquín El Chapo Guzmán, descalificó las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz al diario británico The Guardian y afirmó que lo que dijo “es mentira”, informo el abogado del capo José Refugio Rodríguez.

Según el abogado, luego de que la defensa de El Chapo ganara un amparo para que los pases de lista sean cada seis horas y no cuatro, lo dejen convivir con la población penitenciaria y recibir visitas familiares y de sus abogados por hora y media, el lunes pasado acudió a verlo al penal del Altiplano, aunque sólo lo vio media hora.

En ese lapso, dijo, le platicó sobre las declaraciones de Rosa Isela al diario británico The Guardian, reproducida por el semanario Proceso en su reciente edición, en la que afirma que su padre financió campañas políticas y que fue traicionado por el gobierno e Ismael El Mayo Zambada. Según el abogado El Chapo le dijo que todo era mentira.

“Joaquín descalifica el contenido de las declaraciones de ella, le expliqué cuál era el tema y me dijo que es mentira”, declaró el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Sin desmentir ni confirmar que Rosa Isela sea hija del Chapo, el abogado reconoció que es un “personaje” que existe y que ha tenido contacto con Guzmán Loera.

“Sí es un personaje porque la misma señora Emma Coronel acepta que hubo un intercambio de cartas entre Joaquín y ella”.

Reconoció que habló con Rosa Isela Guzmán y afirmó que ella le pidió apoyo para asesorarla en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) la busque para que declare, pero según él se negó.

“Le dije cuando ella me llamó, ‘es que como hay un conflicto familiar, yo no podía agarrar partido’. (…) Me pidió apoyo porque había una persecución en su contra, entonces le dije que por las diferencias que había con la familia, yo tenía que esperar y que yo no podía asesorarle, lo que le dije es que cada quien es responsable de sus propios actos”, comentó el abogado.

Según Refugio Rodríguez, él busco también a Rosa Isela por petición de su cliente y lo hizo a través del abogado “Badillo”, al parecer se refería a Juan Pablo Badillo, otro de los abogados de Guzmán Loera, pero no logró contactarse con ella.

No hay comentarios: