jueves, febrero 25, 2016

Pocos latinos votaron por Trump

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump

EFE

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump.

Latino Decisions, firma experta en sondeos y análisis sobre el electorado hispano en Estados Unidos, replicó ayer a Trump en su página web que “no, no es el número uno entre los hispanos de Nevada”.

El 55% de los latinos del estado se identifica como demócrata, 29% como independiente y sólo 16% como republicano, según un sondeo de esta organización.

Si se toma el dato de las encuestas a la entrada de las asambleas, 44% de los republicanos latinos votó por Trump, lo que supone que le apoya 7% de los hispanos del estado, según el cálculo que hace Latino Decisions.

Es decir, en términos generales, 93% de los latinos del estado no votó por Trump.

El analista David Damore señala además que las encuestas a la entrada de las asambleas tienen una muestra muy pequeña de los republicanos latinos, quizás sólo de 130, y no están diseñadas para estimar de manera precisa el voto de subgrupos, lo que arrojaría más de 8.5% de margen de error.

“Trump ganó un número estimado de dos mil 600 votos latinos, es decir, sólo 11% de todos los latinos que participaron en los caucus”, subraya el analista.

Latino Decisions quiso con este análisis cuestionar el triunfalismo con el que Trump celebró su apoyo entre los latinos de Nevada.

“Lo que realmente me hace feliz (...) es el 46% de apoyo entre los hispanos. ¡Soy el número uno entre los hispanos!”, afirmó el empresario , tras conocer su holgada victoria en los caucus de
Nevada.

No hay comentarios: