jueves, febrero 18, 2016

“Me gustaría que no existieran los gays”: diputada de Morena

Apro

El secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, exigió la expulsión de la coordinadora de los diputados locales de ese partido, Candelaria Pérez Jiménez, por promover la “discriminación” contra homosexuales.

Y es que cuando preguntaron a la legisladora su opinión sobre la propuesta que hizo el PRD en la pasada legislatura para legalizar uniones entre personas del mismo sexo, respondió: “A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer”.

Y añadió: “Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar”.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de la Diversidad Sexual del CEN de Morena reprobó la declaración de Pérez Jiménez y solicitó su expulsión “por promover la discriminación”.

Adicionalmente, en entrevista para el portal ‘El Big Data Mx’, Temístocles Villanueva dijo que las declaraciones de la legisladora promueven la homofobia y van en contra de los estatutos de Morena.

“Las declaraciones de la diputada no representan la postura del partido. Estamos pidiendo su expulsión como militante por promover la discriminación y la homofobia”, manifestó, y dijo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el órgano que defina la situación de la coordinadora de los diputados locales.

También el dirigente estatal de esa fuerza política, Adán Augusto López Hernández, rechazó la postura de Pérez Jiménez, porque ellos, apuntó, son respetuosos de las preferencias sexuales de cada quien.

Indicó, asimismo, que el tema de los matrimonios homosexuales debe abrirse a la participación de la sociedad mediante la organización de foros.

Y Octavio Romero Oropeza, candidato a la alcaldía del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, expresó en su cuenta de Twitter que está “en total desacuerdo con la declaración de la diputada Candelaria Pérez Jiménez. Morena Tabasco respeta a todas las personas sin importar sus preferencias”, escribió.

En la 62 legislatura local que entró en funciones en enero pasado, Morena tiene cuatro diputados, dos mujeres y dos hombres. Dos ganaron las elecciones el pasado 7 de junio y dos llegaron a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, mediante sorteo de “tómbolas”. Una de estas últimas fue precisamente Candelaria Pérez Jiménez.

No hay comentarios: