jueves, febrero 25, 2016

Llega a México Joe Biden, vicepresidente de EU

El vicepresidente de los Estados Unidos, arribó el miércoles en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México, para participar este jueves en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países

Iván Saldaña / Excélsior

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó este miércoles en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México, para participar este jueves en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países. 

Alrededor de las 23:46 horas llegó acompañado de una amplia delegación, entre ellos la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel; el secretario de Energía, Ernest Moniz; la subrepresentante Comercial,  Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros. 

Fue recibido por el subsecretario de América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Pérez Verdía, y representantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

La sesión del Diálogo de Alto Nivel se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este jueves a las 10 de la mañana. Por  parte de México, contará con la participación de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En las actividades también estarán  representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Agricultura, del Departamento del Transporte, y de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de Estados Unidos. 

Posteriormente, a las 14:30 horas el vicepresidente Biden será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; luego ofrecerán un mensaje a medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

No hay comentarios: