sábado, febrero 13, 2016

Listos módulos para casos de personas extraviadas en CDMX

Notimex

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reforzó el operativo de apoyo y vigilancia con la instalación de cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en la Plaza de la Constitución y en la delegación Álvaro Obregón.

En el dispositivo participan mil 200 policías de Investigación y nueve unidades móviles de Ministerio Público, en puntos estratégicos del Centro Histórico, Plaza Garibaldi, Plaza Santo Domingo y avenida Juárez, en la delegación Cuauhtémoc y en las colonias Crédito Constructor y Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón.

Cada carpa contará con personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Desarrollo Social federal, el Centro de Localización Telefónica.

Así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Delegación Gustavo A. Madero, con una cobertura de 30 mil servidores públicos aproximadamente.

También habrá especialistas de CAPEA en el Centro de Mando Salón Morelos, ubicado en la Plaza de la Constitución, y en la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia capitalina recomendó a la ciudadanía que en el caso de algún familiar extraviado, lo importante es que no pierdan la calma, acercarse a los módulos o a cualquier otra autoridad para que le brinden apoyo e iniciar la denuncia correspondiente.

La ciudadanía que requiera información y orientación acerca de los servicios que brinda se puede comunicar a los teléfonos 5200–9000 y el 01800 0074–533, 5345–5080, 5345–5084 y 5346–8915 sin costo, atención las 24 horas, los 365 días del año o consultar el portal web www.pgjdf.gob.mx/.

Quien necesite auxilio para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes, para reincorporarlas a su núcleo familiar, puede llamar a CAPEA al teléfono 5345–5598 terminaciones 5067, 5084 y 5082, o acudir a Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, servicio las 24 horas, los 365 días del año.

También, pueden consultar la dirección electrónica www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/capea1

No hay comentarios: