miércoles, febrero 24, 2016

El peso gana frente al dólar tras volatilidad en el mercado petrolero

El Economista

La moneda mexicana logró avanzar en la jornada del miércoles y ganó 0.19% o 3.55 centavos frente a la divisa estadounidense, según datos de Banco de México, pese a una jornada volátil en los precios internacionales del petróleo.

En la jornada del miércoles el peso perdió 0.89% o 16.05 centavos frente al dólar, y puso fin a una racha positiva de cuatro jornadas consecutivas, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana ganó el miércoles en una jornada de altibajos en los precios del petróleo luego de que Arabia Saudita descartó recortes a la producción y los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

Minutos antes del cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 18.51 pesos, tres centavos menos respecto al inicio de la sesión, y se compra en un mínimo de 17.70 pesos.

Banamex explica que una nueva devaluación de la moneda China, el retroceso en el posible acuerdo petrolero y datos económicos en Estados Unidos han generado un deterioro generalizado en los activos riesgosos y que ello podría presionar a la moneda mexicana.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base al 6.11%, mientras que el rendimiento a 20 años subía un punto al 6.72 por ciento.

Con información de Reuters

No hay comentarios: