miércoles, febrero 24, 2016

Asesinan a cuatro personas en la delegación Azcapotzalco

Apro

La violencia eclipsó este miércoles a la Ciudad de México al registrarse cinco ejecuciones.

El primero evento ocurrió en la delegación Azcapotzalco, donde tres hombres y una mujer fueron asesinados en un departamento ubicado en el conjunto habitacional El Rosario de la delegación Azcapotzalco. La vivienda estaba asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 2014, debido a que era usada como punto de venta y consumo de drogas.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada de este miércoles en la entrada D departamento 1 del edificio José Rubén Romero de dicho conjunto habitacional, todos con el tiro de gracia y en el lugar fueron encontrados casquillos calibre nueve milímetros.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó en un comunicado que dos de las víctimas ya fueron identificadas.

Sin dar sus nombres, la dependencia indicó en un comunicado que una de las víctimas es un hombre de 40 años, habitante de la unidad El Rosario y quien tenía antecedentes penales por robo agravado, delito por el que estuvo preso cinco años y ocho meses en el Reclusorio Preventivo Norte.

Además detalló que, según testigos, el sujeto actualmente se encontraba desempleado.

Otra de las víctimas, era un hombre de 47 años, también vecino de la unidad y sin antecedentes penales. Respecto de las otras dos víctimas, la PGJ capitalina indicó que aún se está en espera de la necropsia de ley y los dictámenes toxicológicos.

Refirió que al momento de inspeccionar el departamento donde ocurrió el múltiple homicidio, personal ministerial detectó dos sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, contactó a la dependencia federal para intercambio de información.

De esa manera, la dependencia local supo que en 2014 el predio fue asegurado tras un cateo solicitado por la delegación de la PGR en esta ciudad, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles.

En esa ocasión fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público ‎Federal, cinco personas que fueron consignadas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El sitio se dejó asegurado, y la PGR inició el procedimiento de extinción de dominio.

Sin embargo, en 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, la delegación de la PGR detuvo a otro presunto narcomenudista al que se aseguró 610 envoltorios de cocaína, y volvió a colocar sellos para preservar nuevamente el lugar.

La mañana de este miércoles, expertos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJ arribaron al inmueble “asegurado” para recabar todas las muestras para la investigación.

Otro acribillado en Iztapalapa

Esta misma mañana, en calles de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa, fue hallada una camioneta Hummer con el cadáver de un hombre en su interior. Alrededor del vehículo había al menos 29 casquillos percutidos.

La víctima fue identificada como Felipe Carmona, de 48 años, quien presuntamente es un excomandante de la policía ministerial en el municipio de Coacalco, Estado de México.

La camioneta negra, con placas de circulación MEK3188, fue localizada en la calle Combate de Celaya, casi esquina con Primera Ángel Rincón.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes resguardaron la zona para que peritos revisaran la escena del crimen y levantaran el cadáver.

No hay comentarios: