GANA BITCOINS RAPIDO Y FACIL

viernes, octubre 09, 2015

Alza de interés de EU podría ser antes de fin de año: Fed

AFP

Washington. El alza de la tasa de interés de Estados Unidos es posible en las reuniones de octubre o diciembre de la Reserva Federal (Fed), dijo Dennis Lockhart, integrante de la entidad.

"Creo que es apropiada una decisión sobre el aumento de las tasas de interés (...) en las reuniones de octubre o diciembre del Comité" monetario de la Fed, dijo Lockhart.

El Comité celebrará sus dos últimos reuniones del año el 27 y 28 de octubre y el 15 y 16 de diciembre.

Lockhart dijo que la economía de Estados Unidos "tiene resultados satisfactorios" a pesar de las turbulencias e incertidumbres mundiales.

El Procurador, pieza clave en la Administración de Justicia

Sin duda alguna la importancia de la Administración de Justicia depende en gran parte del trabajo de un buen procurador. El procurador http://bartolomeprocuradores.com es ese personaje bastante útil que representa a las partes en todos los procedimientos judiciales en los Tribunales. Son los expertos en leyes, que pueden entender los casos y sacarlos adelante, su papel es protagónico en el ámbito judicial y a ellos se agradece que muchos conflictos tengan solución antes de que se llegue a una disputa o rompimiento total entre las partes involucradas.

Todos y cada uno de los oficios son valiosos, tienen su parte vital en una sociedad, pero el Procurador tiene como papel también proteger o velar por todas aquellas personas sin importar el oficio que tengan. Puede colaborar con un médico cirujano o con un comerciante de joyas. También podemos verlos representar a una estrella de la televisión o a un personaje político. El Procurador es un colaborador necesario y que por lo general, está comprometido con la Administración de la Justicia.

Cuando nosotros tenemos un asunto legal pendiente por resolver, ellos tienen la información que habremos de necesitar para sacar adelante ese asunto. Ellos nos ayudan y nos permiten estar al día sobre los procedimientos judiciales, sobre el o los caminos que debemos de recorrer para solucionar un conflicto ante los jueces. Su función se entiende entonces que es doble, pues por un lado nos relacionan a nosotros como clientes con el aparato de Justicia y por otra parte, también éstos facilitan la impartición misma de la Justicia.

Para la gran mayoría de ellos esto es un trabajo incansable, cuando aún no terminan de un caso ya tienen uno o más encima y tienen que distribuir su tiempo de tal manera que puedan brindar su apoyo a quienes se lo requieran. Sabemos que existen grupos de personas que ofrecen sus servicios como un equipo de trabajo y eso es muy bueno, ya que tenemos a nuestro alcance en todo momento a un Procurador para nuestro caso y nos va a representar frente a la justicia, o nos acompaña para estarnos asesorando en todo momento.

El rol que juegan es sumamente importante y es irremplazable, pues con el conocimiento y capacidad que cuentan, son los únicos que pueden resolver distintos temas que suelen trabarse o complicarse desde origen. A veces los mismos jueces aprenden de ellos y todos estamos al pendiente de conocer a uno que pueda ser de nuestra entera confianza. Suele pasar que pedimos referencias de un Procurador con gente que conocemos  y si encontramos una buena descripción de su trabajo y de su persona, le elegimos para que nos represente. 

Es sumamente importante valorar su tarea para con nosotros y no olvidar que son una pieza clave en la Administración de Justicia.

Peso sigue con racha de ganancia: se vende en $16.76 por dólar

Notimex

México, DF. Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.16 pesos.

El euro ganó ocho centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, y se ofrece en un precio máximo de 18.94 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.140 pesos.

Luego de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) publicadas este jueves, el peso extendió sus ganancias ante la reducción de la posibilidad de que este año inicie la normalización de las tasas de interés, apuntó Banco Base.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5464 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó en 3.3106 y 3.3250 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con ganancias de 0.0056 y 0.0038 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

Viajas y… ¿hablas?

Hoy en día la oportunidad de recorrer el mundo está al alcance de muchas más personas, quienes haciendo un esfuerzo ahorran su dinero, aprovechan los beneficios de las tarjetas de crédito y, de ese modo, cumplen a determinado plazo ese gran sueño de salir de su país y conocer diferentes culturas. 

Sabemos hoy en día que el idioma inglés http://www.canterburyenglish.com/ está catalogado como el idioma universal, es prácticamente seguro encontrar una persona en cualquier destino que hable en ese idioma y podamos interactuar con facilidad. Las señales en aeropuertos y demás servicios básicos para los visitantes, suelen estar en el idioma del país anfitrión y también en inglés, además con los dispositivos móviles tenemos aplicaciones para realizar traducciones de manera rápida y sencilla. 

Para las personas que hablamos en español es muy útil hablar también en inglés, pero también muchas personas han entendido que con eso no basta. Cuando se trata de conocer más culturas no está de más aprender la lengua del país que estamos visitando, mucha gente recorre lugares en Asia y África y, aunque ahí también podemos encontrar intérpretes de inglés a nuestra lengua, muchos han optado también por aprender idiomas más allá del inglés. Para ello es importante tomar en cuenta que existen muchos cursos de idiomas y que podemos beneficiarnos en muchos sentidos si aprendemos una, dos o más lenguas distintas a la nuestra.

Recientemente se ha puesto muy de moda tomar cursos de mandarín, debido a que China se está expandiendo hablando en un sentido comercial y eso hace que empleados de diferentes empresas que tienen que hacer viajes de negocios se vean en la necesidad de aprender ese idioma. La necesidad de aprender más idiomas responde no solamente a factores de turismo, sino también a cuestiones de negocios, inclusive una combinación de ambas. Un beneficio de aprender otro idioma, no solamente es de índole cultural sino para también emprender buenos negocios.

Cuando un turista recorre una ciudad puede observar letreros, imágenes, escuchar conversaciones de las personas que viven en ese lugar y por lo general no sabemos o no entendemos en su totalidad de lo que se trata. De ahí, que sea recomendable y muy benéfico el aprender otro idioma. Es cierto que en Internet abundan los textos traducidos, la información sobre un lugar que vamos a visitar muy probablemente se encuentre completa en nuestro idioma, pero nada mejor como acudir al lugar y escuchar en el idioma de un habitante o anfitrión todos esos datos en el idioma original. 

Las opciones que tenemos para recorrer y conocer otros lugares son cada vez mayores, pero el turismo se puede enriquecer aún más, si optamos por aprender lo básico siquiera del idioma del país que hemos de visitar. A mí me gustaría mucho conocer Brasil, por lo cual, me agradaría tener nociones básicas del portugués, ya que quisiera llegar a conversar con los brasileños sin intermediario alguno, es decir, sin un traductor. Para alguien que habla castellano como yo, el portugués es fácil de aprender, pero también otro de mis sueños es conocer Egipto, entonces ahí tendría que aprender el idioma árabe egipcio.

Si tu también ya sabes qué ciudad quieres visitar, no dudes en mirar dónde podrías aprender algo sobre el idioma de ese lugar y verás que tu experiencia recorriendo lugares en distintas partes del mundo será auténtica y exquisita. Además, en muchos lugares los cursos de idiomas son para adultos y ¡también para niños y entre más temprano una persona aprenda, es mucho mejor!