martes, abril 21, 2015

Abuso de la tecnología hace a un lado la voz

En términos fisiológicos, es fundamental para activar conexiones entre las neuronas, mover músculos y ejercitar las cuerdas vocales; la comunicación verbal ayuda a las interrelaciones sociales, explica Rosa Eugenia Chávez Calderón, directora del Centro de Foniatría y Audiología.

Una imagen cotidiana: dos adolescentes, sentados uno al lado del otro sin mirarse. Sus ojos y atención están sobre el smartphone que tienen en la manos y maniobran con agilidad. Lo increíble es que se comunican entre ellos, no de manera oral, sino a través del celular.

Para Rosa Eugenia Chávez Calderón, directora del Centro de Foniatría y Audiología, el uso desmedido de estas nuevas tecnologías ha propiciado que los humanos poco a poco dejen de emplear el primer medio de comunicación social: la voz.

Aunque considera "risible" que dos jóvenes que están uno frente a otro sólo se comuniquen a través de un celular, hoy día esto es una realidad.

Leer nota completa aquí...

Dólar sigue ganando terreno al peso; se vende en $15.74

Apro

El dólar se vende esta mañana en $15.74, el mismo valor que el cierre de ayer lunes.

De esta manera, el dólar continúa en su nivel más alto desde el pasado 13 de marzo, cuando se vendió en $15.78.

A la compra, el dólar se cotiza en $15.14. Aparte, el euro se vende en $16.77 y se compra en 16.38, de acuerdo con Banamex.

En tanto, la libra se vende en $23.29 y se compra en $16.38.

En el año, el peso acumula una caída de más de 4% con respecto al dólar. El billete verde se fortaleció por la incertidumbre respecto del futuro de Grecia en la zona euro y la expectativa sobre la llegada de los reportes trimestrales en México, situaciones que generan cierta aversión al riesgo en el mercado cambiario.