jueves, enero 29, 2015

Lavaderos de panadería


Dedo de FCH en PAN e IFE
Madero: recursos oscuros
TT en Twitter sobre EPN

Julio Hernández López / Astillero

Enójense los compadres de blanco y azul y díganse las verdades. Corresponsable del sexenio funerario encabezado por Felipe Calderón, el ex director del Issste (recuérdese el caso de la guardería ABC) y ex secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas disparó el primer dardo mediante un artículo titulado Las rutas políticas de Calderón y Madero, que publicó no en algún medio de comunicación tradicional, sino en Scribd, el sitio web organizado para compartir documentos (http://bit.ly/1EqYdtC).

El texto, lleno de reproches políticos y personales (Molinar habla del uso de malas formas, ingratitud, intemperancia, que tendrían a FCH actualmente en el aislamiento), asienta que desde Los Pinos el esposo de la señora Margarita impulsó a dos cercanos para que fueran presidentes del PAN (no los cita, pero se refiere a Germán Martínez y César Nava) y asegura que en esa etapa de intensa cercanía presidente-partido él participaba directamente en los procesos de designación de candidatos y en otras decisiones importantes del partido y que “fueron muchos los episodios en los que Felipe Calderón trató de manera irrespetuosa o inclusive abusiva a los líderes partidarios que se reunían con él… Desde la perspectiva de Calderón, el partido le pertenecía al presidente”. Señala incluso que durante dos o tres semanas de enojos, acomodaba la agenda de sus giras para reunirse al final del día en privado con líderes destacados y con los consejeros nacionales panistas de cada entidad.

Comercial Mexicana será vendida a Soriana por 39 mil 194 mdp

Apro

Comercial Mexicana será adquirida por Soriana en 39 mil 194 millones de pesos.

La transacción incluye 160 tiendas de autoservicio, propias y rentadas, tales como Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalla que las tiendas City Market, Fresko, Sumesa no forman parte de esa venta.

“Como resultado de esta operación, Soriana adquirirá a través de una oferta pública, las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias”, detalló el documento.

La operación, que debe ser aprobada por autoridades reguladoras, integraría a cerca de 21 mil 300 empleados de CCM al equipo de Soriana.

“Peña Nieto no dice la verdad sobre los normalistas”: López Obrador

Rosalía Vergara / Apro

El líder y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró como “un acto de impunidad y encubrimiento” la actitud del presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa.

Ayer, el presidente hizo un llamado a “no quedarnos atrapados” por el caso Ayotzinapa y seguir adelante por el bien del país.

Peña Nieto, aseguró el tabasqueño, tiene información sobre qué pasó ese 26 de septiembre en Iguala y en Cocula, Guerrero, donde desaparecieron los jóvenes, “pero está callado, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia”.

De gira por Chihuahua, López Obrador pidió no confundirse ni dejarse engañar porque priistas y panistas “son iguales”, por lo que “está de moda” en la entidad criticarse entre sí para intercambiarse el cargo de gobernador.

Mancera confirma dos muertos en Hospital Infantil

Mirna Servin, Alejandro Cruz, Rocío González y Laura Gómez / La Jornada

México, D.F. La explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de al menos dos personas muertas y siete bebés lesionados, según las últimas cifras dadas a conocer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en una conferencia en el lugar del siniestro.

Antes, la Secretaría de Protección Civil capitalina había informado de siete decesos: cuatro bebés, dos mujeres y un hombre.

En conferencia de prensa, Mancera informó que tras una evaluación de los daños el 70 por ciento del edificio quedó colapsado por la explosión.