lunes, enero 19, 2015

Venden el dólar hasta en 14.93 pesos en bancos del DF

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6223 pesos, refiere el Banxico.

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Instituciones bancarias ubicadas en el Distrito Federal vende el dólar libre hasta en 14.93 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un mínimo de 14.07 pesos.

A su vez, el euro avanza 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 17.25 pesos, y el yen alcanza un precio a la venta de 0.127 pesos.

De acuerdo con Banco Base, se espera que el próximo 22 de enero se dé el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, con el cual podría se podría informar acerca de un nuevo programa de compra de bonos soberanos, para estimular a la economía de la Eurozona.

Crece la rabia: que por lo menos investiguen al Ejército por caso Ayotzinapa

En la última semana los ánimos se exacerbaron en Guerrero. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, cansados del desdén de las autoridades a su petición de investigar al Ejército, arremetieron contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala. Ese evento terminó por doblar a las autoridades federales. El martes 13, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a abrir las puertas del cuartel a los padres agraviados, e invitó a la CNDH a acompañarlos. Santiago Aguirre Espinosa, subdirector del Centro Prodh, dice que el largo historial de abusos militares obliga a las autoridades civiles, por lo menos, a investigar al Ejército.

Gloria Leticia Díaz / Apro

Las escenas de confrontación entre padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y soldados el lunes 12 frente a instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, son muestra de su desesperación por saber dónde están sus hijos.

El desdén de las autoridades federales para atender institucionalmente su petición y la negativa del gobierno de Enrique Peña Nieto a abrir una línea de investigación sobre el Ejército, alimentó el encono de los padres, sostiene Santiago Aguirre Espinosa, subdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), una de las organizaciones que los representan.