martes, octubre 13, 2015

Aramburuzabala ratifica denuncia contra esposa de López Dóriga

Apro

La empresaria María Asunción Aramburuzabala ratificó su denuncia por extorsión contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero principal de Televisa.

Aramburuzabala aportó nuevos elementos en su denuncia, que también incluye a Paloma Carrera y Gabriela Torres, vecinas de Pérez Romo, y a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

De acuerdo con el periódico Reforma, la empresaria y tres empleados de la inmobiliaria Abilia ratificaron la denuncia ayer lunes en la Fiscalía de Miguel Hidalgo.

“Aramburuzabala, así como Guillermo Martín Buitano, Mauricio Oliver y Carlos Padilla, llegaron a las 9:45 horas a la sede ministerial, acompañados de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth.

“La Procuraduría capitalina, tras la difusión de unos videos en los que se evidencia la extorsión, abrió la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08”, cita el diario.

El pasado 22 de septiembre, la empresa inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, ganó el recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Distrito Federal para reanudar la obra en la calle Rubén Darío número 225.

María Asunción Aramburuzabala denunció que Pérez Romo, junto con un grupo de vecinos y abogados, exigió a su empresa el pago de 5 millones de dólares a cambio de no boicotear el proyecto de la mencionada obra.

No hay comentarios: