martes, agosto 25, 2015

China recorta tasas de interés para frenar desplome de bolsas

DPA

Pekín. El Banco de China bajó hoy de forma inesperada las tasas de interés en un intento por frenar la masiva caída en las Bolsas de los últimos dos días y dar impulso a la coyuntura.

La principal tasa de interés baja en 0.25 puntos porcentuales al 4.6 por ciento, comunicó la entidad.

Los mercados chinos ya estaban cerrados, pero el anuncio hizo subir entre otras a la Bolsa de Fráncfort, en la que el índice Dax recuperó el nivel de los 10.000 puntos.

El banco central chino ha flexibilizado varias veces la política monetaria este año para evitar que el crecimiento se siga ralentizando. La tasa para los depósitos de los bancos comerciales también fue bajada un cuarto de punto hasta el 1.75 por ciento.

Las Bolsas volvieron a sufrir hoy grandes pérdidas, encabezadas por el principal índice de referencia, el Composite de Shanghai, que perdió un 7.63 por ciento. El mercado cerró en Shanghai con 2 mil 965 puntos, por debajo de la marca simbólica de los 3 mil. También cayó el Component de Shenzhen, que retrocedió un 7.04 por ciento hasta los 10 mil 198 enteros.

El lunes las cotizaciones habían sufrido su peor jornada en ocho años y perdieron más de un 8.0 por ciento. Los analistas consideraron que la tendencia negativa continuó hoy debido a que el gobierno de Pekín ha paralizado las compras que llevaba a cabo para sostener el mercado.

Desde el inicio del crack bursátil a mediados de junio las autoridades han intentado estabilizar los mercados con la inyección de miles de millones.

No hay comentarios: