jueves, junio 11, 2015

Cigarrillos electrónicos

Hola a todos. Hoy en día muchas personas alrededor del mundo intentan dejar el cigarrillo, conscientes del daño que produce en la salud, cada vez son más las personas que prefieren dejar a un lado este “vicio” y prefieren cuidar su cuerpo. 

Un gran porcentaje de estas personas se están apoyando en los famosos cigarrillos electrónicos, http://www.ivapeo.com/es los cuales -aunque no lo creas- no son tan nuevos como mucha gente piensa. Por lo menos llevan unos doce años en circulación, es decir, comenzaron desde el año 2003 a ser vendidos y fue, nada más y nada menos que, en el gran país China a través de la compañía de nombre Ruyan.

La persona que dio vida a estos productos es el farmacéutico Hon Lik, su principal motivación fue vivir la muerte de su padre a causa del cáncer de pulmón, a partir de ese momento Lik empezó su trabajo para evitar que más personas perdieran la vida. No pasaron muchos años para que llegaran a parte de Europa los cigarrillos electrónicos, fue aproximadamente en el 2006 y se pusieron de moda en España por ahí del 2011.

En varias regiones del mundo se han ido adaptando legislaciones en las cuales se especifica que no está permitido fumar en lugares públicos, en lugares como México también se aplican impuestos especiales para que el precio del cigarrillo se eleve y de ese modo se evite un alto consumo por parte de las personas. Cada vez se avanza más para tratar de controlar y en algunos casos, erradicar los problemas que ocasiona fumar en la salud de las personas.

En mi caso no tuve necesidad de recurrir al cigarrillo electrónico para dejar de fumar, primero que nada se requiere tener voluntad para dejar el vicio del tabaco, pero también hay personas que no pueden solamente con fuerza mental, sino que requieren de un auxiliar que les permita ir reduciendo esa ansiedad por el tabaco. Por ello es de suma utilidad e importancia la aparición de los cigarrillos electrónicos, pues mucha gente con ganas de dejar de fumar se ha apoyado en esta herramienta para lograr su objetivo con buena efectividad.

Un dato que debemos tomar en cuenta es que, al igual que ocurre con el tabaco tradicional, no se permite su venta a menores de 18 años. Una vez tenida esa edad ya se pueden adquirir y los lugares para hacerlo son múltiples. Esperemos a que con el paso del tiempo las personas sigan contando sus experiencias para conocer el impacto positivo que pudiera generar el fumar el cigarrillo electrónico y ya no el cigarrillo tradicional. En algunos casos hay personas que si bien no dejan de fumar, si evitan el cigarrillo convencional para reducir el daño que le genera a cambio de usar comúnmente el cigarrillo electrónico.

Gracias por leerme. Saludos.

No hay comentarios: