martes, abril 14, 2015

Limpieza en casa: el rol de una buena aspiradora

La mayoría de las personas buscamos escapar de la responsabilidad de hacer la limpieza en casa. Quienes pueden darse ese lujo, contratan a alguien más para que lo haga, pero quienes no se pueden dar ese detalle, tienen que valorar una o más opciones. 

La limpieza en casa es importante ya que tiene un vínculo directo con la salud y el higiene en tu hogar. No por ello tendrás que dedicarte únicamente al aseo, claro que no, también puedes y debes cumplir con tus otras actividades. Si te haces de una buena aspiradora http://www.andorrafreemarket.com/electrodomesticos-hogar/aspiradoras.html?manufacturer=2131 seguramente darás un paso hacia el bienestar y limpieza en tu hogar y beneficiar así a tu familia.

Una aspiradora es altamente recomendable por diferentes motivos, así como no usaríamos la misma camisa o pantalón sucios más de un día, o tampoco volveríamos a servir la cena en los trastes limpios de la comida, misma situación se presenta con el suelo y las diferentes superficies que requieren de aseo en nuestra casa. Entendemos entonces que la aspiradora, más que un lujo o un atajo, es una necesidad.

Con la aspiradora tenemos de nuestro lado a un aliado, que nos permitirá tener constantemente limpios tanto pisos como alfombras, incluso dependiendo la calidad de tu herramienta podrás combatir los ácaros y muchas bacterias que aunque no les veamos abundan en muchos rincones de casa.

Tu aspiradora es recomendable que cuente con una buena succión y que sus sistemas de aspiración ciclónica sean resistentes de tal manera que no pierdan potencia independientemente del uso rudo que hagas de ella. Debes asegurarte que tu aspiradora elimina lo mismo polvo pero también ácaros.

Otro aspecto que debes valorar cuando te hagas de una aspiradora es el ruido que genere y si tiene la característica de activar el modo silencioso, eso te lo agradecerá toda tu familia, incluso tus vecinos y más en especial tus pequeños en casa.

En el mismo orden de importancia debemos mencionar la facilidad que deben tener para ser vaciadas, debes asegurarte que lo que se haya aspirado no termine después regado en lugares poco deseados.

Si tienes en casa mucho polvo y el tránsito de personas es constante, tal vez debas de aspirar más de una vez por semana, eso tú debes valorarlo.

Finalmente un tip que también te servirá mucho es que tu aspiradora puede ir más allá de la limpieza de los pisos, puedes ocuparla para limpiar tu refrigerador (aspirando periódicamente los condensadores y el ventilador, claro debes de desconectar primero tu refri) y para aspirar la superficie de los colchones del hogar, así evitas la presencia de ácaros y bacterias.

No compres una aspiradora nada más porque sí, procura hacerlo tomando en cuenta los consejos anteriormente señalados. Saludos.

No hay comentarios: