martes, enero 13, 2015

Sobre sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles y comercio electrónico

Hola amigos, es tiempo de hablar un poco sobre sitios web, desarrollo de aplicaciones para móviles www.edesign-comunicacion.com/tienda-prestashop.html y comercio electrónico.

Hoy en día muchas personas y compañías cuentan con su propio diseño de sitio web. Estos espacios sirven para transmitir a los visitantes todo tipo de información que nos podamos imaginar, puede llegar en texto, en formato de audio o video, o en una combinación entre éstas. La red de redes Internet está inundada de sitios web, algunos tienen la capacidad de permitir a sus visitantes adquirir uno o más de sus productos o servicios, algo que hace pocos años atrás hubiera sido impensable.

A esta forma de aprovechamiento de la red, se le denomina comercio electrónico (e-commerce). El e-commerce es la forma más moderna de comercializar bienes y servicios mediante el empleo de la informática y también de las telecomunicaciones, de manera específica a través del aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet y los sitios web. Ha sido de esta manera como se ha podido llegar a millones de personas, volviendo el e-commerce una herramienta masiva y por ende, que la existencia de blogs, sitios web crezca a pasos agigantados y muy recientemente, que exista también la necesidad de generar nuevas herramientas para todo tipo de dispositivos que tengan acceso a la red de redes Internet.

Con estos recursos nuestros clientes pueden tener acceso a nuestra tienda virtual, que puede estar alojada en nuestro sitio web y en ella encontrar un listado de nuestros productos y servicios. El sitio web debe contener la información básica sobre la persona o empresa que brinda ese producto y/o servicio, además de mostrar opciones sobre compras. Se pueden emplear formularios para que la gente incluso quede registrada en nuestro sitio para recibir en su correo electrónico o en su móvil todas las actualizaciones que hagamos en nuestra web.

El diseño del sitio web tiene que estar elaborado de tal manera que llame la atención, que venda no solamente un producto, sino la imagen de una persona o compañía, de ahí que se deba recurrir en la mayoría de los casos a personas o grupos especializados en el diseño de dichos espacios.

Si todavía no cuentas con un sitio web, lo más seguro es que tú o tu empresa no se encuentren a la vanguardia. A pesar de que los canales tradicionales para comercio siguen siendo rentables, hoy en día las tecnologías ganan más terreno y se vuelven en muchos de los casos en el principal medio de comunicación de una empresa y generador de ventas. Incluso, si tienes sitio web, pero no ofreces tus servicios o productos, caes en la categoría de "rezagado", porque ya actualmente mucha gente prefiere la comodidad de su hogar para hacerse de los productos y servicios de sus marcas predilectas. Otro aspecto a tomar en cuenta es que si nuestro negocio estaba solamente enfocado a llegar al ámbito local, con nuestro sitio web colgado en la Internet podremos tener un alcance nacional y a nivel global.

Sobre las aplicaciones móviles

El crecimiento de dispositivos móviles con acceso a Internet a permitido el surgimiento de las denominadas aplicaciones móviles y han sido instrumento útil para extender el alcance que pudiera tener el comercio electrónico, en específico una tienda virtual. Una “app” es una aplicación informática creada diseñada para ejecutarse en smartphones, tablets, phablets y otros dispositivos móviles. Regularmente están disponibles a través de plataformas que les distribuyen, manejadas por las marcas propietarias de los sistemas operativos móviles como lo son Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, por mencionar los más comunes. 

Muchas personas no cuentan con ordenador pero sí con un dispositivo móvil, o bien, cuentan con ordenador, pero no todo el tiempo están frente a éste, por ello el comercio electrónico está volcando toda su potencia para explotar al máximo las denominadas “apps”, para que desde el presente -y en un futuro no muy lejano- sean más millones de personas las que puedan tener acceso a la tienda virtual de una persona o empresa en específico. Es evidente que a mayor cantidad de personas que sepan o conozcan sobre ti, tus servicios y tus productos, más probabilidades tienes de vender y si tus ventas incrementan puedes crecer de manera exponencial.

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