sábado, noviembre 29, 2014

Liberan a Sandino Bucio tras ser llevado a la Seido; denuncia agresión

Gustavo Castillo / La Jornada

México, DF. Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) alrededor de la 1:20 de la mañana, luego de haber presentado una denuncia en contra de los policías que lo detuvieron de manera violenta en inmediaciones de la estación Copilco, del Metro.

El estudiante universitario fue detenido por elementos de la Policía Federal ministerial la tarde del viernes cuando salía de Ciudad Universitaria y se dirigía a su domicilio y durante varias horas estuvo a disposición de la Seido, donde, según versiones oficiales, se liberó una orden de presentación la cual únicamente consideraba que debía comparecer en el Ministerio Público Federal, sin que existiera ningún delito o acusación en su contra ya que, además la PGR, no contaba con ningún elemento de prueba que lo vinculara con los actos vandálicos ocurridos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Bucio Dovalí, estudiante de la UNAM fue secuestrado en la Ciudad de México

Denuncian otro “levantón” de estudiante de la UNAM; estaría en la SEIDO

Mathieu Tourliere / Apro

Un estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sandino Bucio Dovalí, fue “levantado” hoy por presuntos policías federales vestidos de civil en los alrededores del metro Copilco, y posteriormente llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se trata de un integrante de la asamblea de la FFyL y del colectivo “Acampada Revolución 132” que militó activamente en el Movimiento #Yosoy132. Además de ser poeta y realizar perfomances, ha trabajado en campañas de alfabetización.

En un video publicado en Internet y difundido en las redes sociales, se observa a tres presuntos agentes que obligan de manera violenta al estudiante a subirse a un Chevy de marca Chevrolet y de color plateado placas, placas 324-WHD, del Distrito Federal.

Peña tarda 12 minutos en condolerse por muerte de Chespirito; por desaparecidos… 10 días

Apro

La clase política del país, con el presidente Enrique Peña Nieto por delante atiborró las redes sociales con todo tipo de mensajes de condolencia por la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cosa que no hizo con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Apenas 12 minutos después del fallecimiento de una de las estrellas d
e Televisa, de 85 años de edad, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:


En el caso Ayotzinapa el mandatario tardó 10 días en pronunciarse al respecto.