sábado, noviembre 08, 2014

¡No más Ayotzinapa o Tlatlaya hagamos válido el Artículo 39 Constitucional!

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SEÑALA EN ARTÍCULO 39

Concepto de soberanía

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.



Padres de los normalistas exigen pruebas científicas

Dicen que sólo aceptarán los peritajes argentinos; demandan a Peña pedir apoyo de CIDH

Sergio Ocampo y Rubicela Morelos Corresponsales / La Jornada

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos rechazaron las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en el sentido de que sus hijos podrían estar muertos, porque –subrayaron– no hay pruebas contundentes ni científicas de que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala ni los restos óseos incinerados en el tiradero municipal de Cocula correspondan a sus hijos.

En la conferencia de prensa que dieron la tarde de este viernes en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en voz de Felipe de la Cruz, los paterfamilia aseguraron que mientras el titular de la PGR no tenga pruebas de lo que declara en los medios de comunicación ellos tendrán la esperanza de que sus hijos están con vida.

Formal prisión a siete militares por el caso Tlatlaya

Cumplirá el estado de México recomendación de la CNDH

Siete militares reciben formal prisión por el caso Tlatlaya

Difieren versiones sobre el número de asesinados después de rendirse

Gustavo Castillo / La Jornada

El juzgado primero de distrito de procesos penales federales, con sede en la ciudad de México, dictó auto de formal prisión contra siete militares presuntamente involucrados en la muerte de 22 personas dentro de una bodega que se localiza en el municipio de Tlatlaya en el estado de México, en hechos ocurridos el pasado 30 de junio.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el juzgado antes mencionado dictó auto de formal prisión a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Léonides, por sus probables responsabilidades en el delito de abuso de autoridad.

#YaMeCansé, reviran cibernautas a Murillo Karam

Apro

Usuarios de redes sociales recriminaron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la actitud que asumió al concluir la conferencia de prensa en la que informó sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Con un “ya me cansé” concluyó el procurador la rueda de prensa y con el hashtag #YaMeCansé le contestaron.

La frase se convirtió en Trending Topic mundial en la red social Twitter y en YouTube comenzó a circular, horas después de la conferencia, un video titulado “#YaMeCansé1” publicado por el canal de ElGritoMásFuerte.


“Yo también ya me cansé de que el gobierno proteja y sea parte del crimen organizado”, dice un joven en el inicio del video de poco más de dos minutos.

La sección 22 repudia “macabro show” de la PGR en caso Ayotzinapa

Pedro Matías / Apro

Luego de calificar como un “macabro show mediático de la PGR” el hallazgo de bolsas con restos humanos presuntamente de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la sección 22 exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Este viernes, en varias ciudades de la entidad se realizaron marchas, mítines, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, paro de labores en instituciones educativas y protestas en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca para demandar la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

En el zócalo, frente a palacio de gobierno, el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, manifestó:

Confiesan narcos haber asesinado a normalistas; “siguen desaparecidos”: PGR

Patricia Dávila / Apro

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó esta tarde que de acuerdo con testimonios recogidos de tres sicarios de la banda criminal Guerreros Unidos recientemente detenidos, un “grupo numeroso” de normalistas fue levantado, ejecutado y calcinado en el basurero de un lugar conocido como Loma de Coyote, y posteriormente sus cenizas y restos óseos arrojados al cercano río San Juan.

Pese a ello, Murillo Karam sostuvo que para la PGR los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúan en calidad de desaparecidos y que la investigación sigue abierta hasta que no se confirme científicamente su identidad.

En rueda de prensa y apoyado en videos que contienen declaraciones de los presuntos delincuentes, así como de fotografías, Murillo relató que algunas de las personas levantadas que llegaron al basurero de Loma de Coyote ya estaban muertas y el resto fue ejecutada en ese sitio.