jueves, junio 26, 2014

Excusados


Putrefacción institucional
Política mercantilizada
Telepoderes garantes

Julio Hernández López / Astillero

No es sólo ella. Ni su caso es el peor. Ha escandalizado por su condición de legisladora de ‘‘izquierda’’ que hacía punta en la lucha desde el Congreso contra los retorcimientos que de la mano de Los Pinos buscan favorecer al máximo poder televisivo, el de la empresa de Emilio Azcárraga, que históricamente ha frenado el desarrollo cívico y cultural de los mexicanos y se ha constituido en hiperactivo factor de poder que ayuda a la consolidación de los intereses de las cúpulas (ayudando y promoviendo a determinados personajes en busca de la Presidencia de la República y acallando y distorsionando las luchas sociales y electorales que tratan de cambiar ese entramado de complicidades en las alturas). Pero Purificación Carpinteyro es sólo un botón de muestra (imperdonable, vergonzoso, cínico) del grado de corrupción al que ha llegado el ejercicio de los cargos políticos en México y del nefasto entreveramiento de intereses empresariales y políticos en este país de descomposición galopante.

La ávida Purificación, urgida de hacer negocio a como dé lugar, es sólo una parte del complejo mundo de la izquierda mexicana que se ha permitido y promovido, la de las corrientes dominantes en el Partido de la Revolución Democrática, los Chuchos, los Bejaranos y las demás agrupaciones internas que por igual pelean por llegar a cargos y erarios desde los cuales seguir ‘‘haciendo política’’ a partir del dinero y con destino final en el dinero, en un círculo sin fin que perpetúa la corrupción administrativa (como ha sucedido en el Distrito Federal, ocupe quien ocupe la correspondiente jefatura de Gobierno) y excluye de la posibilidad de participación política a quienes carecen de dinero para ‘‘invertir’’. De esa cultura política trastocada no está exenta la construcción de Morena, donde la falta de recursos económicos fundacionales ha llevado a entregar ciertos seccionamientos regionales a patrocinadores que así se convierten en una suerte de franquiciatarios y donde sobreviven formas de la praxis compartida durante décadas con el perredismo que, a fin de cuentas, es su punto de referencia.

Bélgica derrota 1-0 a Corea del Sur #Mundial2014 #Brasil2014

Bélgica vence 1-0 a Corea, mientras Argelia pasa como segundo lugar

Los europeos terminaron como primer lugar del Grupo H, por lo que enfrentarán a los estadounidenses, que terminaron segundo del G

CNN

Bélgica derrotó a Corea del Sur por 1-0, este jueves en Sao Paulo, y se clasificó para octavos de final, donde se medirá a Estados Unidos, con pleno de victorias en la primera fase y líder del Grupo H con nueve puntos.
Al igual que sucedió contra Argelia y Rusia, los Diablos Rojos lograron el tanto de la victoria en el tramo final, al aprovechar Jan Vertonghen un rechace del portero Kim Seung-gyu tras un disparo del joven Divock Origi (78).

Rusia queda fuera tras empatar 1-1 con Argelia #Mundial2014 #Brasil2014

Argelia se mete a octavos

La selección africana igualó 1-1 con Rusia y firmó su pase a los octavos de final de Brasil 2014

AP

CURITIBA.- La selección de Argelia se clasificó a los octavos de final después de lograr un cerrado empate ante Rusia por 1-1, en la Arena da Baixada, con lo que aseguró el segundo puesto del Grupo H.

Los argelinos enfrentarán a Alemania, líder del Grupo G, en la siguiente ronda, en partido que se realizará este lunes en el estadio Beira-Rio, a las 15 hrs. 

En su duelo de este jueves, el delantero ruso Alexander Kokorin abrió el marcador con un contundente cabezazo en el corazón del área, luego de largo pase desde la banda izquierda de Dmitry Kombarov con ventaja sobre los centrales argelinos.

Alemania ganó 1-0 a Estados Unidos, ambos avanzan #Mundial2014 #Brasil2014

Alemania vence 1-0 a Estados Unidos, pero pasan ambos a octavos 

Thomas Müller le dio la victoria a los germanos con un gol solitario para ser líderes de grupo; Portugal quedó fuera por diferencia de goles.


CNN

Alemania venció este jueves a Estados Unidos por 1-0 y se que quedó con el primer lugar del Gruopo G del Mundial de Brasil-2014, mientras que los norteamericanos terminaron segundos y también accedieron a octavos de final.

Un gol de Thomas Müller a los 55 minutos le dio la victoria a la Mannschaft en partido disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante miles de entusiastas hinchas estadounidenses y en menor cantidad de alemanes que le dieron color pese a la lluvia que caía.

Portugal derrota 2-1 a Ghana, pero se despide del #Mundial2014

Portugal derrota 2-1 a Ghana, pero se despide del Mundial

AFP

Portugal derrotó por 2-1 a Ghana este jueves en Brasilia, un triunfo estéril porque ambos equipos quedaron eliminados en el Grupo G, por lo que el luso Cristiano Ronaldo, una de las estrellas de Brasil-2014, se marcha del torneo.

El delantero del Real Madrid fue el autor del tanto que dio la victoria a su equipo, en el minuto 80, su único gol en Brasil. Antes habían marcado el ghanés John Boye en propia puerta (31) y empató para los africanos Asamoah Gyan (57).

erp

FIFA expulsó al delantero de Uruguay, Luis Suárez, del #Mundial2014 #Brasil2014

Luis Suárez fue suspendido nueve partidos y cuatro meses

Agencias

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con 9 partidos al delantero uruguayo Luis Suárez e inhabilitarle durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol".

Suárez mordió el pasado martes al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo durante un forcejeo entre ambos en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil que enfrentó a Italia y Uruguay en Natal.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró "culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador".