viernes, junio 20, 2014

Diplomacia de la patada


Doctrina futbolera Meade
ABC: culebrón mexicano
Fox, Calderón, Padrés

Julio Hernández López / Astillero

Desde el extremo derecho, todo solemnidad, con la bandera mexicana en la lateral y, tras de él, un mapa del mundo, el lúdico secretario mexicano de Relaciones Exteriores planteó este miércoles a su especializada audiencia: ‘‘Ayer México jugó futbol contra Brasil, empatamos 0-0. ¿Fue un triunfo relevante o no? ¿Fue importante? ¿Fue inusual? ¿Se justifica que México esté contento por ese resultado?’’ (aquí el doctoral video http://bit.ly/1l8juOK y el texto completo en http://bit.ly/1lMxUPZ ).

No modificó su plan de juego el canciller balompédico, decidido a sorprender a quienes asistían a la inauguración de la segunda Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobernanza, Seguridad y Justicia (tanta mayúscula inicial, por cortesía de los organizadores). Estaban allí, reconoció, para hablar de tales asuntos tan importantes. Pero, bueno, concederían que ‘‘basta escoger, prácticamente cualquier otro tema, para poner en perspectiva la relevancia de la capacidad de generar estadística y de analizarla’’.

#Brasil2014 Ecuador derrotó 2-1 a Honduras #Mundial2014

Enner Valencia guió triunfo de Ecuador sobre Honduras

MedioTiempo

Con dos goles de Enner Valencia, delantero de los Tuzos del Pachuca, la Selección de Ecuador recuperó las esperanzas de clasificar a los Octavos de Final tras derrotar 2-1 a Honduras.

El delantero, quién fue campeón de goleo en el Clausura 2014 en México, anotó su primer tanto al 33’ tras rematar el balón en el área chica en una jugada en la que Juan Paredes había mandado un disparo desviado afuera del área.

El tanto ayudó a empatar el encuentro 1-1, pues Carlos Costly había adelantado a los centroamericanos.

#Brasil2014 Francia devora a Suiza 5-2 #Mundial2014

De la mano de Benzema, Francia apaleó a Suiza

MedioTiempo

Un gallo bravo anda suelto en tierras brasileñas. De la mano de Karim Benzema, la Selección de Francia goleó 5-2 a Suiza y, por ahora, es el equipo que encabeza las mejores estadísticas del Mundial a la espera de lo que haga Alemania ante Ghana el sábado.

En un duelo intenso donde destacó el nuevo estilo francés, los galos construyeron su segunda victoria de la justa con golazos y trazos perfectos que los tienen con un pie en Octavos de Final.

Incluso, como parte de la intensidad con la que se disputó el esférico al inicio, el defensa Seteve von Bergen salió de cambio a los 9 minutos por una herida en el ojo izquierdo.

Los galos abrieron el marcador gracias a un remate con la cabeza de Giroud al 16’ tras el cobro de un tiro de equina.

#Brasil2014 Costa Rica da otra sorpresa, ganó 1-0 a Italia #Mundial2014

Costa Rica da otro campanazo en el Mundial: vence merecidamente a Italia 1 - 0

AFP

Recife. Sin poder conseguir el gol y presionado por el buen accionar de los centroamericanos, el ariete italiano Mario Balotelli estuvo a punto de dejarse llevar por su fuerte temperamento al minuto 69 cuando cometió falta sobre Junior Díaz en una jugada de ataque, lo que le valió ser amonestado con tarjeta amarilla.

Con gran arrojo, la escuadra de Costa Rica ha disputado un duelo parejo ante la escuadra de Italia, incluso en los primer minutos del encuentro logró atacar de manera directa la meta rival en diversas ocasiones.