martes, junio 17, 2014

‘‘¡Arriba Peña Nieto!’’


Sale Alzati, ¿y Lino?
Tortilleras y jotolones
Zapopan: por ser indios

Julio Hernández López / Astillero

Una extraña ola de hackeo afecta a cuentas de funcionarios peñistas en jaqueo tuitero. Mostrando el camino de la evasión presuntamente indolora, Erwin Lino, el secretario particular del ocupante principal de Los Pinos (¿principal o principesco, por aquello del palacio flotante que está por estrenar como una especie de homenaje viajero a la Cruzada contra el Hambre?), ya había utilizado el infantil recurso de adjudicar a otro u otros lo que en su cuenta se había publicado (en el caso, una burla discriminatoria contra hondureños). Ayer tocó el turno (fallido) de tratar de escurrir el bulto al luego destituido director de Televisión Educativa de la SEP, el súbitamente de nuevo tan mentado Fausto Alzati, quien tranquilamente tachó de ‘‘falso’’ lo que en su cuenta de Twitter se había publicado y de lo cual ayer se reprodujo aquí lo esencial. Dijo, sin dar pruebas de las presuntas hechuras en su contra, que ‘‘mi cuenta fue hackeada. Ya aclaré mi postura’’. La ‘‘aclaración’’ fue la siguiente: ‘‘No censure (sic) poema alguno. Su lectura no estaba programada. Me molestó ser sorprendido. Es todo. Inauguré la exposición y me retiré’’.

No fue todo. Con voz destemplada, adjudicable a las complicaciones prosódicas usualmente asociadas a la ingesta excesiva de bebidas con contenido alcohólico, el doctor Alzati improvisó un sentido acto de desagravio al lic. Peña, al que consideraba proféticamente agraviado desde 1948 a causa de un poema de Aurora Reyes, la difunta chihuahuense a la que se ¿honraba? con una exposición de otra vertiente de sus obras, las pictóricas.

Detienen a narcotraficante mexicano que pretendía asistir al partido México-Brasil

Apro

Con todo listo para asistir al partido México-Brasil, la fiesta se le vino abajo al mexicano José Díaz Barajas, de 49 años de edad, acusado de narcotráfico, cuando la policía del país sudamericano lo detuvo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

De 49 años de edad, Díaz Barajas cuenta con una orden de arresto por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, y fue capturado alrededor de las 23:50 hora brasileña de ayer (2:50 GMT de hoy) en el momento que pretendía tomar un vuelo con destino a Fortaleza, en el nordeste de Brasil, donde México jugó esta tarde su segundo partido del Mundial de Futbol.

Tras su detención, el presunto narcotraficante mexicano fue remitido a una prisión en Río de Janeiro, donde permanecerá mientras se desahoga el proceso de extradición.

#Brasil2014 Debut congelado entre Rusia y Corea 1-1 #Mundial2014

Los rusos dominaron la mayor parte del encuentro. 

MedioTiempo.Com

Los coreanos entendieron que ante la dificultad de abrir a la defensa de Rusia tenían que buscar alternativas en su ataque y encontraron en el portero rival a su mejor aliado.

Con disparos de larga distancia, los asiáticos no necesitaron en todo el partido tener que hacer jugadas claras dentro del área para encontrar el primer tanto del partido.

Jacheol Koo al 49, Ki Sungyueng  50’ y Kim  Younggwon, de tiro libre, al 55’ obligaron al portero Igor Akinfeev a lanzarse y en todos los casos rechazar pero sin un contrarremate.

#Brasil2014 Brasil no pudo, empató 0-0 con México #Mundial2014

México, con personalidad y Ochoa, arranca empate a Brasil

El partido en el estadio Castelao concluyó con empate a cero que deja a ambos equipos con 4 puntos y un partido por disputar en la Copa del Mundo 2014.

El Financiero

La Selección Mexicana llegó al estadio Castelao, en Fortaleza, y desde el primer minuto se mostró como un equipo con personalidad, que no se iba a intimidar tan fácilmente por los Neymar, Marcelo, Alves...

Fueron 90 minutos de ida y vuelta, de llegadas en ambas porterías, las más claras en el arco mexicano, en el que Guillermo Ochoa demostró por qué su titularidad en el Mundial. 

Fueron al menos tres atajadas claves del ex arquero del Ajaccio francés, una a sólo cinco minutos del final, las que mantuvieron el cero en la cancha del Castelao. 

#Brasil2014 Bélgica remontó y ganó 2-1 a Argelia #Mundial2014

Reuters

Belo Horizonte.- La selección belga ganó este martes 2-1 a Argelia, tras remontar un gol en contra, en el primer partido del grupo H del Mundial de Brasil disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El delantero argelino Sofian Feghouli abrió el marcador en el minuto 25 al transformar un penal, pero en la segunda parte el centrocampista Marouane Fellaini igualó con un remate de cabeza (70) y a 10 minutos del final, Dries Mertens puso el 2-1 con un tiro duro y colocado.

Bélgica, cuarta en México-1986 en su mejor actuación mundialista, no jugaba en una Copa del Mundo desde hacía exactamente 12 años y su eliminación en octavos de final ante Brasil (0-2) en Japón y Corea del Sur-2002.

Pemex se enfoca en aguas profundas

Luis Carriles / El Economista

En la Ronda Cero, Pemex busca que le sean asignados los campos de aguas profundas de los que espera que en el 2020 pueda obtener una producción de hasta 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Hasta ahora, los pozos exitosos están en la zona llamada Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México; el último que se tuvo en la zona fue el Exploratus 1 con un tirante de agua de 2,500 metros más otros 3,600 metros de la boca del pozo hacia el subsuelo.

Se tiene ya un avance fuerte en el Pozo Trion, donde ya se tiene un pozo delimitador, Trión-1 DL, del que se está terminando la volumetría, pero se calcula que toda la zona de Perdido está por arriba de los 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Leer nota completa...