sábado, junio 14, 2014

López Obrador: el 15 de julio Morena será partido político

Ulises Navarrete / HuellasMX

MÉRIDA.- En gira por Yucatán, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, confió que a más tardar el 15 de julio el Instituto Nacional Electoral otorgará el registro a Morena como partido político, por lo que ya tendrá sus propios candidatos en todo el país.

En el municipio de Peto, López Obrador dijo que la agrupación ya cumplió con todos los requisitos que les ha pedido el Instituto para lograr el registro oficial. “Ahora estamos formando el Movimiento Regeneración Nacional que será partido político, porque ya cumplimos con todos los requisitos: Nos pidieron 20 asambleas y ya cumplimos con 34. Nos pidieron 210 mil militantes a nivel nacional y se presentó un padrón de más de 600 mil”, aseguró el excandidato presidencial.

López Obrador, quien el viernes pasado denunció ser objeto de hostigamiento por parte del ayuntamiento de Motul cuando le confiscaron un vehículo y bocinas que posteriormente le devolvieron, dijo que no acallarán la voz de Morena y continuarán informando al país de lo que realmente se pretende con la reforma energética.

#Brasil2014 Costa de Marfil derrota a Japón; 2-1 #Mundial2014

Dos minutos le bastaron a la escuadra africana para arrebatarle a Japón los tres puntos del grupo C, los 'Elefantes' se instalan segundos del sector por debajo de Colombia.

Héctor Ortiz / La Afición

La Arena Pernambucano, de Recife, acogió el último duelo de la primera jornada en el grupo C dentro de la Copa del Mundo. Los protagonistas, Costa de Marfil y Japón.

Elefantes y samuráis se vieron las caras en busca de dar alcance a Colombia, quien más temprano se había tomado ventaja en el sector al dar cuenta de Grecia con marcador de 3-0.

El técnico marfileño, Sabri Lamouchi dio la primera sorpresa del juego al sentar a la estrella de la selección africana Didier Drogba sin que éste haya presentado algún tipo de lesión previo al encuentro.

#Brasil2014 En partidazo, Italia doblegó 2-1 a Inglaterra #Mundial2014

Italia triunfó en su debut mundialista en el Grupo de la Muerte.

MedioTiempo

Cambió su estilo defensivo por la clase al ataque y gracias a ello Italia logró imponerse 2-1 a Inglaterra en su debut mundialista en tierras brasileñas.

Con toques cadenciosos de izquierda a derecha que terminaban con latigazos a velocidad la Azurra encontró los goles en el duelo disputado en la Arena Amazonia en Manaos.

Y es que cobrar un tiro de esquina con pases a ras de pasto fue parte de esa técnica italiana que construyó el triunfo pues al 34', cobraron en corto desde el córner donde el balón fue pasado para Andrea Pirlo.

Fiel al apodo del "Arquitecto", el mediocampista dejó pasar el balón entre sus piernas y así permitió que llegara a Claudio Marchisio, quien mediante un disparo de larga distancia anidó la de gajos en el ángulo inferior izquierdo en el 1-0.

#Brasil2014 Costa Rica sorprendió 3-1 a Uruguay #Mundial2014

Duarte en el aire, como todo Costa Rica; es el festejo del tercer gol; es el dolor uruguayo en las tribunas y en Lugano.  

Claudio Mauri / La Nación

FORTALEZA.- Uruguay va a necesitar una hazaña como la de 1950, pero ya no para ser campeón, sino para alcanzar un objetivo más terrenal como es el de pasar la etapa clasificatoria. A la Celeste se le anticipó el grupo de la muerte y se le alteraron todos los cálculos, se le quemaron los papeles. A priori, los partidos más riesgosos y exigentes iban a ser contra los otros dos campeones, Inglaterra e Italia. Hasta el fixture parecía haberle hecho un guiño al marcarle un debut contra Costa Rica. Debía ser un estreno para tomar impulso, para hacerse el colchón de tres puntos que figuraban en las previsiones. Y desde ahí sí salir a romper lanzas contra ingleses e italianos.

Pero al equipo del Maestro Tabárez le salió todo al revés. La derrota fue completa: en el resultado, en juego, en determinación. Ni siquiera supo defender una ventaja por la que no había hecho muchos merecimientos. Costa Rica consiguió para su fútbol un resultado histórico que no le cayó de regalo. Se lo trabajó a pulmón, con un compacto trabajo colectivo y los destellos individuales del delantero Joel Campbell (Olympiacos, el 26 de este mes cumplirá 22 años), que ya había dejado una grata impresión en la Costa Rica juvenil que La Volpe llevó a la Copa América de Argentina 2011.

Reanudan comisiones del Senado discusión de leyes en materia energética

Andrea Becerril / La Jornada

México, DF. Con casi cuatro horas de retraso se reanudarán las sesiones de las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias en materia energética.

El priísta David Penchyna informó que van a aprobar el segundo de los cuatro dictámenes, que incluye la Ley de la Industria Eléctrica.

El senador del PRI, que preside la comisión de Energía, informó que mañana no habrá sesión y esperarán al lunes en que la mesa directiva del Senado va a discutir si es legal o ilegal el formato de trabajo que aprobaron y que motivó, entre otras cosas, que el PRD abandonará un día antes la sesión.

Antes, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por parte de su bancada, el coordinador perredista Miguel Barbosa recalcó que no van a regresar a los trabajos de comisiones hasta que no se restablezca la legalidad. Denunció que el PAN condicionó de nueva a cuenta al PRI para que no se permita el regreso de los perredistas y puedan aprobar, sin discusión alguna, como lo hicieron anoche, la Ley de Hidrocarburos.

#Brasil2014 Colombia en plan grande, goleó 3-0 a Grecia #Mundial2014

Brasil con aroma de café; Colombia golea 3-0 a Grecia

Con tantos de Pablo Armero al 5' y Teófilo Gutiérrez al 58' y James Rodríguez 92' Colombia debuta con victoria en Brasil 2014.

El Universal

Mundial comienza a tener aroma de café. Colombia no tuvo mayores problemas para golear 3-0 a Grecia en su debut mundialista y se demostró a sí misma que hay vida sin su estrella Radamel Falcao.

En un duelo que amenazaba con cerrarse por la defensiva griega, los sudamericanos supieron aprovechar sus oportunidades de cara al arco para sumar los primeros tres puntos en Brasil 2014.

Pablo Armero comenzó el festival colombiano. En una gran combinación, logró quedar solo para hacer un remate que se coló a la portería europea, tras un desvío (5'). El festejo fue digno de la idiosincrasia del combinado cafetero.

Abdica España y México pierde

           
Cuando los paradigmas nos piensan se puede perder ganando.  En el grupo de Brasil sólo clasificará una de tres posibles selecciones. Es decir, es la diferencia (algebraica) de goles la que muy probablemente decidirá a la selección que acompañará a Brasil a la siguiente ronda. Ese es el escenario que les toca a las selecciones en cuyo grupo se sitúan potencias que juegan de local.

Desde el ángulo matemático es muy sencillo desmantelar al paradigma de los tres puntos; se maximiza con goles y se optimiza con puntos.

Ayer México obtuvo tres puntos pero perdió la oportunidad de llevarse una diferencia de tres, cuatro o cinco goles situación que lamentará en el escenario de una no victoria frente Croacia; México optimizo pero no maximizó.

Camerún con su anémico juego que exhibió lo situará en el último decil de la clasificación mundialista. Croacia lo sabe y difícilmente lo desaprovechará.

Decomisan equipo de sonido de AMLO en Motul, Yucatán

Libertad de Expresión Yucatán

MOTUL, Yucatán, 13 de junio.- "El Presidente del Consejo Nacional de MORENA, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, fue detenido de manera arbitraria en un retén, al terminar el evento en Motul, de la misma forma grosera, prepotente y sin ninguna causa que justifique su conducta, los policías decomisaron el equipo que se está utilizando en los eventos de la gira de AMLO aquí en el Estado de Yucatán", informó esta noche Óscar Iván Brito Zapata, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal Morena Yucatán.

Como parte de su gira por la entidad, López Obrador estuvo hoy al mediodía en Tizimín, a las 4 en Buctzotz y a las 6:30 en Motul.

"El equipo sigue decomisado de manera cobarde y sin tener razón jurídica para llevar a cabo este atropello por las autoridades de nuestro Estado, algo que habla muy mal del gobierno que está llevando a cabo Rolando Zapata Bello, demostrando cómo se hacen las cosas al estilo del Viejo PRI", añadió el comunicado.